Explosión en Manchester: Cardiff se blindará para la final

Habrá un novedoso sistema de reconocimiento facial, el estadio se cerrará para evitar ataques aéreos y el público deberá atravesar varios anillos de seguridad para acceder al estadio de la final de Champions League.

Carlos Forjanes
As
El espeluznante atentado en el Manchester Arena en la noche del lunes, que dejó un trágico balance de 22 fallecidos y 59 heridos, hará que la policía galesa y el servicio de inteligencia británico redoblen al máximo sus medidas de seguridad para la final de Cardiff del 3 de junio. La UEFA emitió en la mañana de este martes un comunicado para solidarizarse con las víctimas y confirmar que la final de la Europa League entre Manchester United y Ajax de mañana se va a disputar. "Estamos en shock por el atentado en Manchester y nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", reza el texto. "No hay información de inteligencia que sugiera que cualquiera de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo puede ser objetivo de ataques".


Cardiff, por su parte, va a intentar blindarse. El atentado en Westminster el pasado 23 de marzo en el que fallecieron cuatro personas ya había causado inquietud. El dispositivo para intentar asegurar el Juventus-Real Madrid contará con medidas antiterroristas novedosas. Además de cerrar el techo del Principality Stadium para evitar posibles ataques aéreos con drones, se va a emplear un sistema ultramoderno de reconocimiento facial que cuesta 200.000 euros y estará equipado en cámaras estratégicas situadas en estaciones de tren y las cercanías del estadio.

La South Wales Police, además, multiplicará sus presencia por las calles de Cardiff desde el jueves previo al gran duelo y cerrará parte del tráfico de la ciudad. También ha anunciado que se clausurará el tráfico acuático por el río Taff, en la bahía de la ciudad. Ya en los alrededores del coliseo galés habrá varios anillos de seguridad. En ellos, y como el Madrid ha informado a sus socios, habrá que presentar la entrada nominativa para la final. Los registros serán minuciosos, por lo que la UEFA está alertando a los aficionados que acudan con bastante más tiempo de lo habitual al estadio.

Cardiff espera la llegada de cerca de 40.000 aficionados de Real Madrid y Juventus, aunque la cifra total de visitantes en la capital galesa con motivo de la final estará en torno a 200.000, según prevén las autoridades locales. Un aumento de la actividad notable en una ciudad con apenas 347.000 habitantes.

Entradas populares