Exmilitar es el primer postulante a magistrado

La Paz, Fides
Benigno Omar Durán Rojas es el nombre del primer postulante para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El candidato se inscribió ayer en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Lo principal es no aventurarse. Yo esperaba esta elección y ya tenía listos muchos documentos, lo que no tenía era el Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales) y de la Contraloría que son temas muy burocráticos”, indicó el postulante ante los medios de comunicación.



Duran es un oficial del Ejército en retiro voluntario y abogado de profesión con 10 años de carrera. Cuenta con una especialidad en temas de Defensa y Constitucionalidad. Además, ejerce la docencia universitaria.

“Venimos acá porque creemos que puede haber algún cambio dentro de la justicia y si nosotros los juristas no somos los que aportamos con ese granito de arena, no se va a avanzar nunca”, aseguró. El proceso de inscripción continuará hasta el 26 de mayo, fecha que fenecerá el plazo para postularse al Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Entradas populares