Evo: Es “falso” que el Gobierno pretenda confiscar empresas privadas

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que es “falso” que el Gobierno pretenda confiscar compañías privadas, mediante el proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales, luego de que el sector privado se declaró en emergencia por esa normativa que se encuentra en la Asamblea Legislativa.
“Aprovecho, esta madrugada me sorprendió en medios de comunicación que el Gobierno nacional mediante un proyecto de ley estaría confiscando empresas privadas, es falso”, afirmó durante la entrega de una infraestructura educativa en el Distrito 7 de Viacha.


El proyecto de ley propone que los obreros se hagan cargo de empresas que están en quiebra y las conviertan en una compañía social, con el objetivo de reactivar la producción y absorber la mano de obra.

Morales explicó que la Confederación de Fabriles planteó que si una empresa está en quiebra o cierra por distintas razones y los obreros tienen la capacidad económica o acceden a créditos pueden comprar esa firma, pero deben pagar el costo a la empresa.

“Esos obreros pueden convertir en empresa comunitaria, social, es su derecho, siempre y cuando paguen al empresario su costo”, enfatizó.

El jefe de Estado preguntó “¿cómo desde el Gobierno nacional podemos platear confiscar empresas privadas” cuando más bien se trata de ayudar al sector privado a generar empleo, mediante el plan presentado la pasada semana.

Anoche, el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara Baja, Ignacio Soruco, aseguró que los empresarios privados tienen garantizada la seguridad jurídica en el proyecto de Ley de Empresas Sociales que fue aprobada por el pleno camaral la víspera.

El legislador pidió a los empresarios privados que desechen sus inquietudes porque la norma otorga las garantías para el normal desenvolvimiento de sus empresas que se encuentran en funcionamiento.

Entradas populares