Evo dice que si Mesa nacionalizaba los hidrocarburos él no hubiera sido Presidente

Morales agregó que Mesa 'se escapó” de promulgar la Ley de Hidrocarburos por temor a las empresas transnacionales.

ANF
El Presidente Evo Morales reconoció en un acto público que no habría asumido la presidencia del país si el expresidente Carlos Mesa hubiera nacionalizado los hidrocarburos.


"Si Carlos Mesa decretaba la nacionalización Evo no hubiera sido Presidente, así habrá querido la Pachamama, será suerte de nosotros, no ha querido Carlos Mesa, ahora somos gobierno y estamos cambiando Bolivia”, sostuvo el Mandatario este martes en un acto público en Zudáñez, Chuquisaca.

Producto de las movilizaciones del 2003 se estableció la denominada "agenda de octubre" que incluía la nacionalización de los hidrocarburos como una de las demandas estratégicas de los sectores populares.

Morales agregó que Mesa, quien gobernó entre 2003 y 2004, tuvo la posibilidad de hacer realidad la agenda de octubre pero que "se escapó” de promulgar la Ley de Hidrocarburos por temor a las empresas transnacionales. Ante la negativa de Mesa, la norma fue promulgada en 2005 por el entonces presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez.

El Mandatario dijo que cuando el MAS llegó al Gobierno se pasó "de las protestas a las propuestas” y destacó que gracias a los recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos se entrega una serie de obras en toda Bolivia.

Entradas populares