Evo dice que el imperio esta detrás de rechazo de Chile de dar visas a Gonzales y Montaño

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales mediante su cuenta de Twitter denunció el jueves la agresión que comete Chile a la democracia, al negar visas a autoridades bolivianas para ingresar a ese país y visitar a los nueve encarcelados en Alto Hospicio y acusó al “imperio” de estar detrás de estas acciones.
“Denuncio al mundo entero ésta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio”, publicó en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.



Morales recordó que la negación de la visa a un político ocurría en “tiempos de dictadura” y cuestionó el sistema democrático tranandino y el régimen socialista del que se habla en el vecino país.

“Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y “socialismo” hay en Chile?”, establece otro tuit del mandatario.

Chile negó visa a los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, quienes pretendían visitar a los nueve bolivianos detenidos, quienes el próximo 25 de mayo tendrán una audiencia para obtener su libertad. Los nueve bolivianos está detenidos desde el 19 de marzo.

Entradas populares