Evo: Chile quiere destrozar nuestra economía “inundando con contrabando”

El Mandatario aclaró que la tensión por los nueve bolivianos detenidos no es con el pueblo chileno sino con los gobernantes.

Página Siete Digital / La Paz
Durante la promulgación de la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas, en Cochabamba, el presidente Evo Morales insistió en que Chile busca destrozar la economía boliviana con el ingreso de contrabando a su territorio.


"Saben hermanas y hermanos, para que sepan cual es el tema de fondo con Chile, ya hay un tema del mar y un tema Silala, pero el tema, es un tema netamente económico, ellos inundándonos con contrabando quieren destrozar nuestra economía”, manifestó Morales.

El Mandatario aclaró que la tensión por los nueve bolivianos detenidos no es con el pueblo chileno sino con los gobernantes, ya que incluso la Iglesia Católica del país vecino apoya la causa para la liberación de los funcionarios detenidos.

Morales también se refirió a la importación de la manzana chilena para el mercado boliviano. "¿Si sabemos que algunos países nos agreden económicamente cómo podemos consumir ese producto?”, cuestionó.

El presidente, durante el acto en Cochabamba, señaló que pese a la caída del precio del petróleo Bolivia es un país líder en crecimiento económico en Sudamérica.

Entradas populares