martes, 30 de mayo de 2017

Evo anuncia construcción de tres centros nucleares para combatir el cáncer

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales anunció el martes la decisión de su gobierno de construir tres centros integrales de medicina nuclear en el país para detectar y combatir el cáncer con una inversión de más de 160 millones de dólares, centros que se edificarán en El Alto, La Paz y Santa Cruz.
El jefe de Estado informó esa decisión en la firma del contrato para la construcción y equipamiento de un hospital de tercer nivel en la urbanización “Cosmos 79″ de la ciudad de El Alto.


“Hemos decidido estas semanas que en Bolivia vamos a instalar tres centros integrales de medicina nuclear para detectar y curar el cáncer”, remarcó en su discurso al revelar que en las últimas semanas los ministerios de Planificación, de Economía y de Salud, coadyuvaron para aprobar el proyecto.

El Primer Mandatario dijo que esos centros integrales de medicina nuclear se nutrirán de los átomos radioactivos que generará el Centro de Investigación Nuclear que se edificará en el Alto con una inversión de más de 300 millones de dólares.

Morales afirmó que con la edificación de esos centros los enfermos de cáncer ya no tendrán la necesidad de viajar a Chile, Brasil, Estados Unidos o Europa, para buscar alivio.

“Al ver la demanda de los hermanos con cáncer, hemos decidido y garantizado la inversión de más de 160 millones de dólares para estos centros integrales, para detectar, controlar y curar el cáncer en Bolivia”, subrayó.

En esa línea, demandó a las alcaldías o gobernaciones garantizar los terrenos para la edificación de los tres centros integrales de medicina nuclear.
Publicar un comentario