En Italia contestan a Mijatovic: "Todavía está en fuera de juego..."

Tras el brillante triunfo en Mónaco, la prensa italiana ve una final Madrid-Juve y ha respondido al héroe de la Séptima. Sacchi apuesta por los de Turín.

Mirko Calemme
As
Italia se rindió ante la Juventus, tras su aplastante victoria con el Mónaco. El rey de la noche, obviamente, fue Gonzalo Higuaín, que canceló para siempre su maldición en la Champions con un histórico doblete: "Principe Gonzalo", tituló el Corriere dello Sport, mientras que La Gazzetta lo hizo con vistas a la probable final de Cardiff: "Pipita Real". "Nos vamos hacia el Juve-Real – explicó la Rósea en su crónica de ayer–, el partidazo entre los dos equipos más fuertes, más completos. Y la gran noticia – subrayó – es que los bianconeri irán con el Higuaín 'liguero', que en Mónaco se quitó de encima los fantasmas de la Champions".


Obviamente, no faltaron elogios para Allegri, que con su decisión sorprendió a toda la prensa: la exclusión de Cuadrado, hasta ahora un intocable, que fue sustituido por un Dani Alves en versión extremo y Barzagli atrás. "Estrategia perfecta", comentó La Gazzetta. Otro héroe de la hazaña fue Buffon, autor de un par de paradones decisivos. En todos los medios se hace referencia al próximo Balón de Oro, con una sola voz: si la Juve triunfa en la Champions, Gigi deberá ganarlo. "Se lo puede arrebatar a Cristiano", se leía en la web italiana de EuroSport. El meta pide concentración ("No estamos todavía en la final, el Mónaco puede hacer daño en Turín"), pero en todas las tertulias ya se ha empezado a hablar de la hipotética final.

El exmadridista Albiol, en Radio Kiss Kiss Napoli, dejó claro a quien animaría: "Obviamente, a los blancos. Los animo desde que estamos fuera. Ojalá se lleven la Duodécima". En cambio, las palabras de Pedrag Mijatovic ("La Juve es un equipo perdedor en Champions, el Madrid siempre gana en las finales"), no le sentaron nada bien al Corriere dello Sport, que recordó el gol que valió la séptima: "Mijatovic, estás todavía en fuera de juego". Arrigo Sacchi, por su parte, fue contundente: "Le tengo mucho cariño al Madrid, pero la Juve es favorita. Los blancos necesitan una obra maestra para batirla". La cuenta atrás comenzó: serán 29 días muy largos...
Buffon lleva 621 minutos imbatido

Si la Juve sueña con llevarse la 'orejona', es gracias sobre todo a su impenetrable defensa. Los bianconeri han encajado apenas dos goles en esta Champions, y Buffon lleva 621 minutos imbatido. El récord de la competición pertenece a Lehmann (llegó a 853 minutos), con Van der Sar en el segundo lugar (658).

Entradas populares