El Tribunal Supremo Electoral anuncia el inicio de auditoría al padrón electoral

Se tiene previsto que la tarea tenga una duración de 5 meses.

Página Siete Digital / La Paz
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció que vocales del Tribunal Supremo Electoral y el equipo técnico de especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciarán el próximo 8 de mayo el proceso de auditoría al Padrón Electoral Biométrico. Se tiene previsto que la tarea tenga una duración de 5 meses.


"El Tribunal Supremo Electoral como parte de las diferentes medidas para avanzar en el fortalecimiento del Órgano Electoral, planteó la importancia de realizar una auditoría externa que permita identificar aquellas medidas que requieran ser implementadas para garantizar la confiabilidad del Padrón Electoral.” indicó Uriona, según un comunicado del TSE.

La Auditoría del Padrón contará con el apoyo económico de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación, las Embajadas de Suecia y Suiza e IDEA Internacional. La presidenta del TSE, informó que se tiene previsto un presupuesto de 350 mil dólares para la primera fase del proceso.

La Auditoria, que busca mejorar los procesos de depuración permanente y continua del Registro Biométrico Electoral, también contará con la cooperación de organismos electorales de México y de Perú.

La gestión del proyecto fue concretada, en primera instancia, en el marco de la coordinación entre Órganos del Estado, con el Embajador de Bolivia ante la OEA Diego Pary, así como con la oficina para El Departamento para la Cooperación y Observación Electoral.

Entradas populares