martes, 23 de mayo de 2017

El Tigre se juega todo en Colombia

Bogotá, Fides
Independiente de Santa Fe y The Strongest definirán entre ellos el dueño del segundo boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América este martes (20:45 hora boliviana), en el estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, donde se cerrará el grupo 2, en una apretada definición entre estos planteles.
Con Santos FC, de Brasil, con los píes en la próxima fase con nueve puntos, la lucha por el otro cupo se reduce a Independiente de Santa Fe (siete) y The Strongest (ocho) en un duelo que parece inclinarse a favor de los atigrados, porque requieren de un empate para pasar de ronda o en el mejor de los casos un triunfo.


El Cardenal requiere de una victoria para pasar de la tercera a la segunda casilla, la presión que ha caído sobre los hombros de los jugadores ha sido manejada con calma en estos días previos al encuentro y el director técnico, Gustavo Costas, tiene una visión optimista sobre lo que pueda suceder en el estadio ¨El Campín¨.

Cuando parecía que los albirrojos estaban quedando fuera de la carrera por llegar a los octavos de final, hubo un repunte en el rendimiento y la victoria sobre Sporting Cristal (2-0) en Lima le ayudó a tomar impulso, además que se vio beneficiado con el empate entre The Strongest y Santos (1-1) en La Paz, resultado que evitó que los gualdinegros alcancen la clasificación de manera anticipada.

Con la ilusión renovada, el plantel colombiano quiere hacer respetar su condición de local para ingresar a los octavos y mandar al Tigre a la tercera casilla, donde como premio de consuelo está la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 de acuerdo a la nueva modalidad que implementa la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

The Strongest sólo sumó un punto la anterior semana, un marcador que complicó sus posibilidades de avanzar y saldrá a buscar el objetivo en un escenario difícil. Por las circunstancias que se dieron en esta serie, el técnico César Farías guardó a los titulares para jugar en Bogotá y el pasado fin de semana utilizó alternos para enfrentar a Oriente Petrolero en La Paz, donde cayó por la mínima diferencia.

La delegación atigrada llegó a Bogotá con la convicción de hacer un buen papel: logró un empate contra Sporting Cristal fechas atrás en Lima (0-0) y tuvo un desempeño destacable en su visita a Santos, pese a perder (0-1), y en la fase previa sumó puntos fuera de La Paz, por lo que ve alcanzable la conquista de la clasificación.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres dirigirá las acciones del cotejo, asistido desde los costados por sus coterráneos: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Equipos:
Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Juan Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera, Sebastián Salazar, Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Johan Arango y Denis Stracqualursi.
DT: Gustavo Costas.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso.
DT: César Farías.
Publicar un comentario