El técnico de Boca molesto con el bloque defensivo

Caliente con el bloque defensivo, Guillermo dedicó la práctica del miércoles al retroceso. Sin Bentancur, ya preparándose para el Mundial, trabajó con Barrios y sumó a Jara, quien podría entrar ¿por Pablo Pérez? Atrás, por ahora, seguirían los mismos cuatro.

Olé
La lista de responsabilidades es larga. Larguísima. Y va más allá de los cuatro del fondo. Es que el superclásico expuso a todo el bloque defensivo, incluyendo a dos futbolistas que hasta el momento eran titulares indiscutidos para el Mellizo. Uno es Rodrigo Bentancur, quien ya se encuentra con la Sub 20 de Uruguay de cara al Mundial; y el otro es Pablo Pérez, que sí podría pagar con su salida el mal desempeño que tuvo el domingo pasado ante River.


Sin ir más lejos en el entrenamiento de este miércoles GBS trabajó con Wilmar Barrios (una fija ante la baja Bentancur), Gago y Leo Jara, quien, teniendo en cuenta lo mal que defendió Boca en el Súper, podría ingresar para reforzar la marca en el medio. Atrás, por ahora, seguirían los mismos cuatro, es decir Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra, aunque no se descarta que en estos días el Mellizo pruebe a Tobio, quien antiguamente compartía la zaga con el ex Estudiantes y Sunderland. Por ahora son solamente pruebas, pero...

Lo que sí habría es un cambio de esquema, ya que sin Centurión, desgarrado, volvería a entrar el pibe Maroni, de gran debut como titular en el 3-0 frente al Arse. Si lo hace, el 4-3-3 mutaría a un 4-3-1-2 o a un 4-4-2, dependiendo de lo que Guillermo crea más conveniente.

Entradas populares