sábado, 20 de mayo de 2017

El Roma golea y se aferra a la segunda plaza en la Seria A

EFE
El Roma se impuso por 5-3 hoy al Chievo Verona, gracias a sendos dobletes de Stephan El Shaarawy y del egipcio Mohamed Salah y a un gol del bosnio Edin Dzeko, y defendió con éxito la segunda posición en la Serie A italiana (Primera División).


El conjunto romano suma momentáneamente cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, que se enfrentará esta noche al Fiorentina en la penúltima jornada del campeonato italiano.

La victoria de hoy situó además al Roma a un sólo punto de distancia del líder Juventus, aunque los "bianconeri" serán matemáticamente campeones de Italia si ganan mañana en casa al modesto Crotone.

Los "giallorossi" se encontraron dos veces por detrás en el marcador (0-1 y 1-2), pero lograron dar la vuelta al resultado y ya acarician la segunda plaza definitiva, que vale la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

El Roma contestó a los goles del argentino Alejandro "Pata" Castro (m.15) y de Roberto Inglese (m.37) primero con El Shaarawy, que firmó el momentáneo 1-1 en el 28 y, luego, con Salah, que igualó 2-2 al borde del descanso.

En la reanudación, El Shaarawy logró el 3-2 en el minuto 58, marcando el camino hacia la victoria de su equipo, culminada con las dianas de Salah (m.77) y Dzeko (m.83), que se consolida como máximo goleador del torneo (28 goles).

En los últimos minutos, Inglese anotó el tercer gol del Chievo. El resultado del estadio Bentegodi de Verona obliga al Nápoles a ganar esta noche al Fiorentina para situarse de nuevo a un punto de distancia del Roma y seguir soñando con la segunda posición.
Publicar un comentario