El Rey Arturo: Se salva del fracaso en taquilla gracias al mercado internacional

Cine
La película 'El Rey Arturo', nuevo proyecto de Guy Ritchie en la dirección, se estrenó en cines hace unas semanas. Sus datos en el mercado estadounidense no fueron muy buenos. Y únicamente consiguió salvar los muebles únicamente gracias al segmento internacional.
La película El Rey Arturo, dirigida por el cineasta Guy Ritchie, cuenta con el actor Charlie Hunnam al frente del reparto. Un personaje que Richie actualiza con gran éxito, una vez más. Como ya hiciera con la saga Sherlock Holmes (con su tercera entrega a la vista y con Robert Downey Jr al frente). La película recibió muy buenas críticas iniciales a unos días de su estreno. A pesar de ello sus datos en la taquilla de cine de los Estados Unidos no fueron todo lo bueno que cabría esperar.


Tanto es así que sus ingresos totales en el país suponen menos del 30 por ciento del total del filme. Que, una vez más, se ve salvado gracias al mercado internacional.

Recordemos que en los Estados Unidos terminó con 34,8 millones de dólares y en el segmento internacional lleva acumulados más de 85 millones de dólares.

La primera sinopsis de la película 'El Rey Arturo' es la siguiente: "La nueva historia nos presenta a un Arthur (Arturo) joven, audaz y líder de una pandilla callejera en Londinium (nombre con el que los Romanos fundaron la ciudad posteriormente conocida como Londres).

Arthur no se da cuenta pero su vida cambiará para siempre cuando se encuentra con una extraña espada: Excalibur, y con ella toda su vida se trastoca. Pronto siente el poder de esas espada, y se ve obligado a tomar algunas decisiones sumamente difíciles. Situándose al frente de la resistencia para acabar con el tirano Vortigern, que robó su corona y asesinó a sus padres, para así convertirse en Rey.

Entradas populares