martes, 16 de mayo de 2017

El Papa recibe a la Juventus y Lazio antes de la final de Copa

Roma, AS
El pontífice argentino recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que "turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente".
El papa Francisco invitó a los futbolistas a ser ejemplos para sus admiradores, al recibir hoy a los jugadores del Juventus y del Lazio, que mañana disputarán la final de la Copa de Italia.
"Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes, tenéis una notable responsabilidad", les dijo Francisco al recibirles en la Sala Clementina del palacio pontificios.


A los jugadores de Lazio y Juventus aseguró que "aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en figuras de referencia, por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de si mismo y de respeto de la reglas".

"Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores", agregó. Y entonces les exhortó a "ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad".

Francisco, un gran aficionado al fútbol y seguidor del San Lorenzo de Almagro, recordó los episodios de violencia que a veces se producen en los estadios y que "turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente".

"Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad", aseveró. El pontífice argentino les despidió deseando que "hagan un buen partido".

Publicar un comentario