sábado, 6 de mayo de 2017

El papa Francisco criticó el debate electoral de Francia: "Se lanzaban piedras"

El encuentro televisado entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron del miércoles, de cara al ballotage del domingo, fue cuestionado por el Sumo Pontífice: “No dejaban que el otro terminara, incluso con palabras muy duras”

Infobae
El papa Francisco criticó duramente el sábado, durante un encuentro con estudiantes, une debate electoral televisado entre dos candidatos "que se lanzaban piedras", en alusión a la campaña para las elecciones presidenciales francesas.


El pontífice, que afirma que no mira la televisión y que dijo que simplemente oyó hablar de un "diálogo preelectoral", se expresó ante unos jóvenes que participaban en "la escuela de la paz", un programa apoyado por el ministerio italiano de Educación.

El papa argentino ha defendido en múltiples ocasiones la necesidad de dialogar sin alzar la voz y de escucharse mutuamente, que él considera la única solución contra la violencia.

El sábado, el pontífice habló de un debate televisado, en una clara alusión a Francia, el único país europeo donde se produjo una confrontación de este tipo recientemente.

El miércoles, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los candidatos a la elección presidencial francesa, mantuvieron un debate que fue posteriormente calificado por los medios de muy virulento.

"No lo digo como papa, sino como alguien que oyó lo que pasó durante el diálogo televisado preelectoral: ¿Dónde estaba el diálogo? Se lanzaban piedras, no dejaban que el otro terminara, incluso con palabras muy duras", declaró el sumo pontífice, según los medios italianos.

"Cuando se llega hasta tal punto de no saber dialogar, el desafío de aprender a dialogar es un desafío muy grande, y depende de vosotros", dijo el papa Francisco a los jóvenes.
Publicar un comentario