El Milan ya usa a Morata como reclamo para sus fichajes

Milán, AS
El AC Milan se lanzará con todo a por Álvaro Morata tras la final de la Champions del próximo sábado. Sino-Europe Changxing Sports Investment, el potente grupo inversor chino que compró el club rossonero, quiere que el delantero español sea la bandera de su nuevo proyecto y ya le utiliza como reclamo para sus fichajes. Tanto Marco Fassone, consejero delegado del Milán, como Massimiliano Mirabelli, director deportivo, se muestran a nivel privado muy optimistas con la contratación del aún delantero del Real Madrid y usan su nombre como método de seducción para convencer a sus objetivos.
En torno a Morata pretenden construir un equipo joven, con hambre y ganador, y así se lo exponen a sus potenciales fichajes a pesar de que el madridista aún no da hado el 'sí' definitivo. Sucedió con Mateo Musacchio, que ha firmado con el Milán hasta 2021, tal y como ha confesado el ex del Villarreal a su entorno. Antes de fichar, el central fue informado de los atractivos planes chinos en el que Álvaro Morata figuraba como piedra angular. Ya había resuelto dar el paso a San Siro, independientemente de que el canterano blanco aterrizara o no en Milán, pero la apuesta del club rossonero, que el próximo año jugará la Europa League, reafirmó su decisión.


El grupo chino adoptó el compromiso de invertir 350 millones de euros en fichajes en sus tres primeros años de gestión. Para este verano tiene apartados más de 150. Ya ha gastado 18 millones en el fichaje de Musacchio (26 años) y 28 en Kessie (20 años), potente centrocampista del Atalanta, y tiene en mente adquirir a Tolisso, joven medio del Lyon (22 años), Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo del Wolfsburgo (24 años), Conti, lateral del Atalanta (23 años) y, por supuesto, a Álvaro Morata (24 años).

Morata no quiere hablar del futuro hasta después del 3-J

El delantero del Real Madrid está focalizado en la final de la Champions ante la Juventus del próximo sábado y no quiere hacer ningún movimiento hasta después de ese encuentro. De hecho, según informó este martes La Gazzetta dello Sport, será el lunes, dos días después de la final de Cardiff, cuando el Milán acelerará su maquinaria para acabar de convencer a Morata. Tal y como informó el prestigioso periódico italiano, Fassone y Mirabello viajarán a Madrid el primer día de la próxima semana para reunirse con el Madrid y el jugador y presentarle su oferta. El Milán está dispuesto a ofrecer al club blanco 60 millones de euros y a Morata, 7,5 millones de euros anuales más otros 500.000 euros en variables. No es la única oferta que tiene el madrileño. Antonio Conte pretende reclutarle para su Chelsea y Mourinho le encantaría verle en el United.

También a Zidane le gustaría verle a sus órdenes la próxima temporada, y así se lo ha comunicado tras una charla con él, pero Morata se siente defraudado por las pocas oportunidades que ha tenido a pesar de sus méritos. Álvaro es feliz en Madrid y en el Real Madrid, pero no está satisfecho con su protagonismo. Su rendimiento es el mejor de sus argumentos. Es el segundo máximo goleador del equipo (20 tantos) a pesar de ser el jugador número 18 del equipo en minutos (1.871’). Pero no decidirá nada hasta que no acabe la temporada. Una vez que finalice el encuentro frente a la Juventus, se sentará con sus representantes para valorar y tomar una decisión sobre su futuro. Todo apunta a que será lejos del Bernabéu...

Entradas populares