El Madrid, uno a uno: Modric e Isco impulsaron al campeón

El croata, brillante todo el partido; el español, vital con la asistencia del 0-1 a un Cristiano voraz y solidario. Keylor, de nuevo decisivo con varios paradones.

Manu de Juan
As
Keylor: vital otra vez con un paradón a una gran falta directa de Sandro que iba a la misma escuadra. El resultado entonces era de 0-1 y el empate hubiese sembrado dudas. Luego también se mostró muy seguro en un tiro de Recio. Y en el último minuto también se agrandó para desviar al larguero otro tiro de Recio. Acaba la Liga a su mejor nivel, con la final de Champions y su futuro en el horizonte.


Danilo: muy disperso en los primeros minutos, la primera ocasión del Málaga (un tiro de Sandro) vino tras una ausencia flagrante del brasileño en defensa. Guardó mejor el sitio en los minutos posteriores, pero no aportó demasiado en ataque. Zidane persiste en su confianza en él; la duda es si le mantendrá en la final de Champions si Carvajal no llega. Dejó para la foto en el tramo final una asistencia con caño a Modric.

Varane: bien con el balón, sufriendo algo más en defensa a la hora de correr hacia atrás cuando Sandro le encaró en velocidad. Pero muy importante por arriba para abortar los numerosos córners de que dispuso el equipo de Míchel.

Ramos: de nuevo con papel protagonista: en el 0-2, el tanto de Benzema vino precedido de un cabezazo suyo al que respondió con dificultades Kameni. Muy seguro con el balón en los pies y con poderío aéreo. Aunque Camacho le ganó la partida en la ocasión más clara del Málaga en el segundo tiempo.

Marcelo: sin ser un partido brillantísimo, se volvió a notar lo importante que resulta en el Madrid, el efecto agitador que supone en ataque. Se asomó varias veces con centros bien intencionados, aunque no demasiado bien ejecutados. Uno de ellos casi acaba en gol de Benzema. En defensa controló bien a Keko. En los minutos finales se animó a chutar con ambas piernas, sin fortuna.

Casemiro: siempre presente en la presión e importantísimo para recuperar el cuero (y sin jugarse la expulsión, como sí ha venido haciendo últimamente). Con balón, algo más disperso a la hora de tocar rápido, pero dando buena salida en largo. Físicamente está con el punto necesario y eso es vital para el Madrid de cara a Cardiff.

Modric: impresionante su despliegue defensivo, recuperando balones como si de Casemiro se tratase. Con el balón lo hizo simple y movió bien al Madrid cuando el Málaga más apretaba. Sigue en ascenso, acaba la Liga en su mejor momento del curso. Tuvo el 0-3, pero Kameni le negó el tanto.

Kroos: sigue con buen tono y participó en el resultado con el centro medido a Ramos que originó el 0-2 de Benzema. Se permitió algún despiste, pero en general estuvo seguro con el balón e intentó hacer su golito con un tiro desde la frontal al que respondió Kameni.

Isco: a los dos minutos asistió a Cristiano con otro pase milimétrico, como el que le dio en Vigo hace apenas unos días. El resto del partido se dedicó a dar pausa y salidas al equipo, con su versión menos brillante pero más eficiente. Sigue justificando su puesto en el once, con la sombra de Bale planeando de cara a Cardiff.

Cristiano: voraz, a los dos minutos le dio su último bocado a la Liga tras un gran pase de Isco y una buena maniobra de nueve puro. El resto del partido no apareció demasiado para rematar, pero sí para ofrecer soluciones en la salida o cayendo a banda. Suma y sigue, cierra la Liga con 25 goles. Y con Cardiff en el horizonte.

Benzema: no fue su mejor partido, pero aportó con un gol de oportunista que puede ser fuera de juego.

Kovacic: minutos de descanso para Casemiro y, fiel a sus estilo, desahogó con sus conducciones. A veces le puede la autoconfianza y pierde balones perligrosos.

James: poquito en el rato que tuvo, con el Málaga apretando en busca de su gol.

Morata: en el poco tiempo que le dieron rozó el gol con un buen disparo al que reaccionó Kameni. Siempre aporta, lleva peligro.

Entradas populares