El Legislativo traza estrategia para denunciar los atropellos de Chile

El presidente del Senado dijo que entregarán en persona la denuncia contra Chile, en sesiones legislativas de los parlamentos del mundo.

ANF
La Asamblea Legislativa boliviana denunciará en todos los parlamentos y los organismos multilaterales que el gobierno de Chile atropella los derechos de un Poder del Estado al negar visa a los presidentes del Senado y de Diputados, y considerar el hecho como una afrenta a la democracia.


La Asamblea Legislativa Plurinacional decidió involucrarse de manera directa en una campaña que tiene como objetivo mostrar ante el mundo que el Gobierno chileno ahora atenta contra la democracia al cercenar los derechos de los asambleístas.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que preparan un documento con todos los argumentos sobre las decisiones de Chile desde que resolvieron exigir visa a las autoridades hasta que vetaron el ingreso a las cabezas de este Órgano Legislativo de Bolivia.

"La idea es denunciar esto, estamos elaborando un documento con nuestros argumentos para hacer conocer en todos los parlamentos del mundo, a nivel regional y continental. En la unión interparlamentaria donde se reúnen todos los parlamentos del mundo y ahí presentaremos”, declaró.

La estrategia tiene previsto no solo enviar los documentos o cartas sino que los legisladores lo harán de manera personal en sesiones legislativas o en reuniones con los presidentes de los parlamentos. "Seguro en los próximos días estaremos saliendo a nivel internacional con la denuncia”, acotó.

"La pretensión no solo es mandar nota o manifiestos sino personalmente hacer las gestiones para ser atendidos y escuchados en sesiones ordinarias en los parlamentos o presidentes. Vamos a afinar una estrategia para ser escuchados en nuestro reclamo. Seguro en cualquier país del mundo vamos a tener acceso excepto en Chile”, comentó.

Esta semana, el Gobierno chileno les negó visas a Gonzales y a la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, ellos tenían previsto viajar a Iquique para visitar a los detenidos de la cárcel de Alto Hospicio.

"Vamos a hacer una campaña para hacer escuchar esta denuncia y ojalá tratar de encontrar eco en todos los parlamentos del mundo y organismos multilaterales, para hacer conocer esto que consideramos un atropello”, reiteró Gonzales.

Entradas populares