viernes, 26 de mayo de 2017

El jugador del Real Madrid que amenaza con irse matando a Florentino Pérez

La fuga del guardameta toma fuerza

Diego Castro
Diario Gol
Entre algodones. La situación de Keylor Navas en el Real Madrid no pasa por su mejor momento. El futuro del guardameta costarricense está en tela de juicio.


Florentino Pérez ya cocina un nuevo proyecto de futuro. La idea principal del magnate es rejuvenecer el cuadro de Zinedine Zidane atando nuevas perlas. Las joyas de la corona que deben comenzar con un buen portero.

Con esta finalidad entre ceja y ceja, el primer señalado ha sido Keylor. El feeling entre el internacional de Costa Rica y el máximo mandatario madridista ha brillado por su ausencia en los últimos meses.

La gran prueba de esta falta de entendimiento la protagonizó David de Gea el pasado año. Florentino puso toda la carne en el asador para hacerse con el español. De hecho, la operación estaba cerrada, cuando el fax de confirmación llegó pasado el límite del mercado. Un fiasco. Desastroso.

El principal señalado fue Navas. Y es que el fichaje truncado le dio una nueva oportunidad al costarricense en la portería del Santiago Bernabéu. Tan es así que Keylor se armó de valor y sacó adelante una gran temporada. El rendimiento fue excelente con paradas imposibles.

Sin embargo, ni con esas el presidente dio su brazo a torcer. El máximo mandatario blanco tiene a su gran relevo escogido, por lo que es un secreto a voces que Navas tiene los días contados: David de Gea.

Keylor mueve ficha

Hasta hace poco, el portero titular de Zidane había mantenido el silencio. Sin embargo, en las últimas horas ha tomado el mando de la situación: "No me voy a ir del Real madrid. Seguiré luchando".

Conocedor de que parte de la cúpula directiva lo quiere fuera, el costarricense se ha puesto serio. No pondrá las cosas fáciles a la directiva, que ya le busca salidas. Si tiene que caer, morirá matando.

Por el momento, no hay ofertas en firme por el jugador tico, aunque un pez gordo en especial lo sigue muy de cerca. Al parecer, la Juventus de Turín es el gran pretendiente de Keylor.

El gran Gianluigi Buffon cumplió hace poco 39 años, por lo que su retirada cada vez se prevé más cerca. Especialmente si logran la Champions. Sería una retirada por todo lo alto.

La piel del oso

El veterano cancerbero del club italiano le ha dado grandes glorias al equipo, por lo que la Juve busca un relevo a su nivel. El crack del Madrid podría entrar en sus planes, si finalmente el español aterriza en el Santiago Bernabéu.

Navas podría ver con buenos ojos esta oferta, ya que el costarricense es uno de los mejores porteros del panorama internacional y, en ocasiones, no ha sido bien valorado por el mandamás madridista.

Pero no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Ahora mismo Florentino tiene un doble problema: quiere vender a Keylor, que no se quiere ir. Y quiere fichar a De Gea, que no quiere compartir vestuario con Keylor.

Publicar un comentario