viernes, 26 de mayo de 2017

El Inter hace una primera oferta por James: 42 millones de euros

El Madrid quiere ingresar más dinero, aunque las posturas están muy cercanas. En esa operación también iría Pepe, que llegaría libre al Inter y firmaría por dos años.

Mirko Calemme
As
El Inter quiere a James Rodríguez como fichaje estrella de la próxima temporada y se ha lanzado con todo a por el colombiano. Sportitalia informó el jueves que las negociaciones con el Real Madrid ya se han iniciado (ambos clubes pretendían mantener en secreto las conversaciones hasta después de la final de Cardiff) y este viernes AS ha podido confirmar que el club de Milán ha presentado a la entidad madridista una primera oferta de 42 millones de euros, cantidad que en la planta noble del Bernabéu aún considera insuficiente (fichó a James del Mónaco en 2014 por 80 millones). Pese a la discrepancia de dinero, las posturas están cercanas y en el Inter confían en que pueda cerrarse el traspaso con el Madrid una vez que finalice la temporada.


Esa operación afectaría también Pepe, que llegaría al club nerazzurro como agente libre ya que acaba contrato con el Madrid el próximo 30 de junio y no ha renovado. Según ha podido saber este periódico, el futuro del central estaría ligado al del centrocampista (Jorge Mendes es el representante de ambos jugadores). Es decir, si James acaba fichando por el Inter, Pepe le acompañaría (el club italiano ya le tiene preparado un contrato de dos años). Pero si el traspaso del colombiano no fructifica, lo más probable es que el central tampoco acabe jugando en Milán.

James es un viejo anhelo de Suning, el grupo multimillonario chino que compró el Inter en 2016. El pasado verano, ya intentó ficharle ofreciendo 85 millones de euros. Incluso, según reveló La Gazzetta dello Sport, en el último día del mercado el club blanco dijo ‘sí’ al traspaso del jugador cafetero, pero fue James el que lo frenó todo en su empeño por convencer a Zidane y triunfar de blanco. Pero el jugador no gozó de la confianza del técnico (ha jugado 1.824’; sólo ha disputado más minutos que Pepe, Casilla, Mariano y Coentrao) y el Inter ha vuelto con fuerza para pescar en ese río revuelto y adelantarse al Manchester United, que también pretende a James y con el que según la RCN colombiana ya había llegado a un principio de acuerdo. Eso sí, el club inglés juega con la baza de que la próxima temporada jugará la Champions, competición para la que el Inter no se ha clasificado...
Publicar un comentario