domingo, 28 de mayo de 2017

El drama de Marco Reus: cuatro a seis meses de baja por otra lesión

El futbolista del Borussia Dortmund ha sofrido una ruptura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha durante la final de de la Copa de Alemania el sábado.

Fernando Kallás
As
Marco Reus ha tenido una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de cuatro a seis meses de baja de los campos de fútbol, informa este domingo el diario alemán Bild. El club todavía no ha informado si el jugador tendrá o no que pasar por quirófano.


El mediapunta alemán del Borussia Dortmund, que ya se había perdido parte de la actual temporada por otros problemas físicos, se lesionó en el último partido de la temporada, la victoria de su equipo frente al Eintracht Frankfurt (2-1) en la final de la Copa de Alemania el sábado.

Uno de los mejores futbolistas alemanes de su generación, Marco Reus nunca ha logrado mantener un largo periodo de actividad en alto nivel por diversos problemas físicos. A los 27 años, el mediapunta se perdió el Mundial de Brasil en 2014 por una lesión en el tobillo y la Eurocopa de 2016 con una pubalgia.

Esta es la sexta lesión grave de Reus, donde ha tenido que estar como mínimo un mes de baja.

Joachim Löw no le había llamado para la próxima Copa Confederaciones de Rusia, competición a la que ha preferido llevar a jugadores más jóvenes y dado descanso a sus estrellas como él, Müller, Kroos y Özil. Pero se perderá el principio de la temporada que culmina el Mundial de Rusia 2018, lo que ya levanta la duda si estará a tope para estar entre los convocados para representar al vigente campeón en el torneo.
Publicar un comentario