El City acerca más la Champions en la despedida de Zabaleta

Los goles de De Bruyne, Gabriel Jesús y Touré tumban a un rival que sólo brilló al final con el tanto de Kanu. El argentino se fue ovacionado y entre lágrimas.

EP
El Manchester City defenderá la tercera posición el próximo domingo en la última jornada de la Premier League después de vencer este martes al West Bromwich Albion (3-1) gracias a los dos puntos que tiene de ventaja sobre el Liverpool, cuarto en la tabla, mientras que el Arsenal no tuvo problemas para ganar su duelo ante el descendido Sunderland (2-0).


En el Etihad, el equipo de Pep Guardiola desplegó un buen juego para derrotar al noveno clasificado en la Premier en un partido aplazado de la jornada 34. Al compás de David Silva, nuevamente el líder de los 'citizens', el Manchester City tardó media hora en inaugurar el marcador, pero cuando lo hizo sentenció el partido en apenas dos minutos.

Primero fue Gabriel Jesús, que empujó sobre la línea de gol un pase de De Bruyne, y acto seguido el jugador belga empalmó una volea impecable para hacer el segundo. El 3-0 llegó en la segunda parte con la firma del incombustible Yaya Touré, la sentencia perfecta para que Pablo Zabaleta se despidiese del Etihad de la mejor manera posible tras nueve temporadas vistiendo la camiseta celeste. Hal Robson-Kanu marcó el tanto del honor para los visitantes.

Por su parte, el Arsenal se mantiene en la quinta plaza -con opciones de alcanzar la cuarta- tras imponerse como local al colista Sunderland. Los londinenses se apoyaron en goles de Alexis Sánchez, que firmó un doblete, para dejar los puntos en casa y seguir soñando con la previa de 'Champions' para el próximo curso.

Entradas populares