El Bernabéu no ha visto todavía al equipo 'B' al completo

Madrid, AS
El famoso fondo de armario blanco ha jugado en todo su conjunto en Leganés, Eibar, Gijón y Granada. En el Bernabéu, han jugado como complemento de los 'titulares'.
Por mucho que se empeñe Zidane en hablar de un equipo sin titulares ni suplentes, en los últimos meses el calendario y la exigencia de la Champions y LaLiga le han obligado a tener un equipo 'A' o principal, y una segunda unidad - como se dice en baloncesto- o equipo 'B'. Los primeros son la prioridad en los partidos de Champions y en los partidos 'complicados' de LaLiga (Madrid, Barça, Valencia...) que casualmente se han jugado en el Bernabéu. Los 'B' (que en cualquier otro equipo serían titulares) han jugado los partidos menos trascendentes para aliviar el cansancio a los presuntos titulares. Eso sí, el papel de los Asensio, Isco, Lucas, Nacho y compañía ha demostrado ser tan importante como el de los Cristiano, Marcelo, Benzema y Ramos para que el Madrid dependa de sí mismo a falta de tres partidos para levantar LaLiga.



Casilla, Danilo, Nacho, Pepe, Coentrao, Kovacic, Isco, James, Lucas, Asensio y Morata forman el once de este equipo 'B' que ha causado sensación en el campeonato y que tanto ha puesto en un compromiso a Zidane a la hora de alinear a otros jugadores en los partidos 'importantes'.

El técnico francés empezó a cambiar el once de manera masiva el 4 de marzo, ante el Eibar en Ipurua. Danilo, Nacho, Pepe, Lucas Vázquez, James y Asensio entraron para 'proteger' a algunos  de los 'intocables' que tres días después jugarían el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles (1-3). Aquel partido terminó en un contundente 1-4.  Una semana después, ante el Betis en el Bernabéu, Zidane solo alineó  de la 'segunda unidad' a Nacho, James, Isco y Morata.
En los dos siguientes partidos, ante el Atheltic en San Mamés y ante el Alavés en casa, apenas hubo rotaciones. El 5 de abril, en Butarque, volvieron a salir siete jugadores 'B' ante el Leganés: Danilo,Nacho, Lucas,Kovacic, James, Asensio y Morata. El Madrid volvió a exhibirse en ataque marcando 4 goles.
Luego el Madrid recibió al Atleti y Zidane volvió a contar con la BBC y su centro del campo indiscutible (Casemiro, Kroos y Modric), fórmula que repetiría en los dos partidos ante el Bayern de cuartos de final (en la vuelta Isco sustituyó a Bale por lesión). Entre medias, el Madrid visitó al Sporting en Gijón. Una vez más, Zidane rotó al equipo  casi al completo: jugaron Casilla, Danilo, Nacho, Coentrao, James, Kovacic, Isco, Lucas, Morata y Asensio. Los blancos sufrieron pero un golazo de Isco dio la victoria al Madrid (2-3).
En el Clásico del 23 de abril en el Bernabéu, Zidane volvió a confiar en su 'once de gala' incluso arriesgando a Bale, que venía de una lesión y se rompió a los 35 minutos. Contra el Deportivo en Riazor, tres días después, realizó ocho cambios: Casilla, Danilo, Lucas, Kovacic, James, Morata, Isco y Asensio. El Madrid ganó 2-6 en uno de los partidos más completos del equipo en toda la temporada.
Ante el Valencia y el Atlético (en Champions), como ha sido la tónica en estos dos meses, Zidane alineó a los 'presuntos' titulares en el Bernabéu para jugar con el equipo 'B' fuera de casa ante el Granada. Una vez más, Morata, James, Asensio, Kovacic y Lucas hicieron un partidazo y endosaron un 0-4 a los granadinos.
En el próximo choque liguero y tras el partido de vuelta ante el Atlético, Zidane tendrá una oportunidad ante el Sevilla en el Bernabéu de alinear al once que tantas alegrías ha dado al Madrid esta temporada fuera de casa. La afición los quiere ver en acción.

Entradas populares