Dirigentes de los trabajadores de la prensa condecorarán a Evo y obligan asistencia

La Paz, Fides
Héctor Aguilar Mercado, ejecutivo nacional de los trabajadores de la prensa instruyó a las federaciones departamentales y sindicatos afiliados a participar en una reunión con el Presidente Evo Morales el Día del Periodista, es decir este miércoles 10 de mayo.
“Con el objetivo de realizar un Reconocimiento Nacional a los periodistas que se destacaron en el desempeño profesional y sindical. El CEN, instruye a las federaciones (…) a participar en el acto de distinción al Periodista-Sindicalista, y al mismo tiempo a participar de la reunión con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales”, indica textual el instructivo 09/2017.



Según el instructivo, firmado por el dirigente Héctor Aguilar, el reconocimiento nacional se realizará en la ciudad de La Paz el 10 de Mayo, Día del Periodista, sujeto a programación especial.

Para ese mismo día, la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia señaló a sus afiliados organizar una marcha o mítines para exigir respeto a los derechos laborales y sindicales de sus afiliados y la libertad de expresión.

Bolivia baja 15 puestos en el ranking de la libertad de expresión

La organización Freedom House informó a fines de abril que Bolivia es el país que más decayó en 2017 en el ranking de libertad de expresión en el mundo. Bajó 15 puestos, lo que significa que ahora ocupa el lugar 111, de un total de 199 países analizados.

Según esta institución, con sede en Estados Unidos, la caída de la libertad de expresión en Bolivia se debe a los frecuentes ataques y presiones que ejercen las autoridades del Estado Plurinacional contra periodistas y medios.

Coincidentemente, la Organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló el pasado 27 de abril que Bolivia cayó en 10 puntos en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2017. En su informe ubicó al país en el puesto número 107 de 180 estados. En 2016 estaba en el lugar 97.

Entradas populares