Destitución de jueces genera caos y recarga procesal

Sucre, Fides
El vicepresidente de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca, Eduardo González, informó que la destitución de 88 jueces ejecutado por el Consejo de Magistratura en esa región provocó un caos y recarga procesal que tienen que soportar otros juzgados, ante las acefalías derivadas por dichas suspensiones.
“Esto ha generado caos en cuanto a la administración de justicia y sobre todo en estos cuatro juzgados que han sido cesados de manera directa por el Consejo”, dijo Gonzáles según un reporte de radio Loyola Fides.


En su criterio, cualquier tipo de cesación directa como la que se ha dado en el Consejo genera una sobrecarga procesal ya que cuando deja de funcionar un juzgado inmediatamente debería asumir el suplente lo que al parecer no es así porque otros juzgados están recibiendo nuevas audiencias.

“Se entiende que todos los juzgados tenemos sobre carga procesal, audiencia señaladas diarias, y obviamente que lleguen audiencias nuevas de otros juzgados programadas pues rompen toda agenda, todo orden, que una va previendo para la normal prestación de servicio”, apuntó.

González indico que la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) prepara un recurso abstracto inconstitucional en contra de la resolución de sala plena del consejo de la magistratura que será presentado una vez que los jueces cesados de sus cargos agoten las instancias administrativas.

Entradas populares