jueves, 11 de mayo de 2017

Del 'Buitre' a Benzema: 9 joyas del Real Madrid para la historia

Madrid, AS
El francés firmó en el gol de Isco una de esas acciones que quedan grabadas a fuergo en la memoria de la afición del Real Madrid.
Benzema firmó en el gol del Real Madrid una de esas jugadas que perduran años en la memoria de los aficionados al fútbol. Las estadísticas guardarán para siempre la firma de Isco y la asistencia de Kroos, pero la conducción del francés apurando la línea de fondo cual funambulista sobre el alambre pasará a la posteridad como el símbolo de ese gol. Un tanto que sentenció el pase del equipo de Zidane a la final de Cardiff y cuya elaboración quedará en el imaginario colectivo, y en las listas de YouTube, junto a otros goles míticos del Madrid.



» El gol de Butragueño al Cádiz
El referente del tanto de ayer en cuanto a ejecución es una jugada del Buitre contra el Cádiz en Copa hace 30 años (temporada 1986-1987). Como Benzema, Butragueño se cambió varias veces de pie el balón. La diferencia estuvo en el espacio: el ahora director de Relaciones Institucionales inició la jugada en el corazón del área y ejecutó él mismo el gol tras apurar la línea de fondo y superar al portero cadista.
Gol de Butragueño al Cádiz.
Gol de Butragueño al Cádiz. 

» La jugada de Redondo en Old Trafford
En medio de ambas jugadas (15 años en los intervalos que separan a la tres) está el taconazo de Redondo contra el Manchester United en Old Trafford. Aquí la similitud está en el espacio. El argentino inició la jugada en la banda izquierda, dejó clavado a Berg con un taconazo y apuró la cal en Old Trafford para dejar el gol a Raúl a bocajarro. Al menos, Redondo sí guardará para siempre el honor de ser el autor de la asistencia.
Taconazo de Redondo en Old Trafford. 

» Los taconazos de Di Stéfano
En una época sin presencia de televisión en muchos partidos (y con escasas cámaras cuando las había) sólo unos pocos privilegiados podía disfrutar de las exquisiteces futbolísticas de un genio como Di Stéfano. Su primer año fue prolífico en goles de tacón: uno Atlético (registrado en video) y otro al Valladolid en Zorrilla, este inmortalizado en fotografía.

» La volea de Zidane en Glasgow
La imagen icónica de la Novena. Zidane armó la pierna y firmó una plástica volea al primer toque. Sencillamente inolvidable.
Volea de Zidane en la final de Glasgow. 

» El aguanís de Raúl
El mítico 7 blanco aunó control y regate (con la izquierda) y definición (con la derecha) para dar al Real Madrid la Copa Intercontinental de 1998 contra Vasco de Gama.
Aguanís de Raúl en la Copa Intercontinental de 1998. 

» Gol de Raúl en el Calderón
El mismo Raúl fue protagonista de otro gol apurando línea de fondo con el Calderón como testigo, solo que en la esquina opuesta a la de Benzema ayer. A pase de Redondo, el 7 inició la jugada fuera del área, superó a López y Geli y antes de perderse por línea de fondo batió a Molina casi sin ángulo.

» "Feliz Año Nuevo" de Zidane contra el Deportivo
El actual técnico del Real Madrid borró de un plumazo todas las dudas sobre su fichaje con un espectacular gol al Deportivo en la bienvenida a 2002 en el Bernabéu.

» Taconazo de Guti para Benzema
El francés fue protagonista de otra jugada, esta vez como receptor y finalizador, de un sensacional y recordado taconazo de Guti en Riazor.
Taconazo de Guti en Riazor. 
Publicar un comentario