Del Bosque: "Es el mejor Madrid que he visto en los últimos años"

Madrid, AS
"No me sorprende lo que está haciendo Zidane. Ha manejado bien todo. Ahora es el momento del equipo por encima de las individualidades", dijo.
El Gran Casino de Madrid acogió en la mañana del lunes la presentación del Campus De Vicente Del Bosque que cumple quince años desde que arrancara su primera edición. Y sigue creciendo porque, tras hacer uno en Dinamarca, ahora también tendrá sede en Menorca además de las ya habituales en Estepona, Mallorca, Ibiza y Madrid. Al acto han acudido patrocinadores y personalidades, entre ellas el alcalde de Estepona, José María García Urbano. El edil se mostró muy contento con que el Campus continúe en la ciudad malagueña: "Primero mucha gratitud. En las primeras ediciones la gente se apuntó porque estaba de vacaciones en nuestra localidad, ahora vienen de vacaciones en Estepona porque pueden dejar a los niños en este Campus. La mayoría vienen de fuera".
Además, anunció que muy pronto el nombre de Vicente del Bosque estará en la ciudad: "No puedo decir dónde, pero tenemos algo preparado. Va a estar su nombre en el lugar más emblemático del deporte de la ciudad, pero aún falta votarlo en el pleno, así que no diré más".


También estuvo presente Mario Hidalgo, adjunto a la presidencia de Air Europa que se mostró crítico con la Champions y explicó al dificultad que están teniendo para organizar los viajes: "Aún se puede ir, pero los precios y la poca capacidad hotelera deCardiff nos merma. Hay menos incidencia que el año pasado para ir a Milán. Cardiff no tiene nada, los precios de los hoteles se han disparado y los aviones que desplazamos se tienen que ir porque no hay capacidad para dejarlos en el aeropuerto para la vuelta, eso aumenta mucho los costes porque nos obliga a llevarnos el avión. Más o menos el desplazamiento puede salir por unos 800 euros".

Después fue Vicente Del Bosque el que habló sobre la actualidad. El exseleccionador se mostró contento por volver a tener su campus un año más: "No es distinto al resto, queremos educar y poner la máxima atención en hacer las cosas bien. El objetivo final es que se diviertan y lo pasen bien. Además, también tenemos para niños con diferentes discapacidades. Estoy convencido de la integración y de que lo pueden hacer igual de bien y con los mismos beneficios". Del Bosque no dudó en hablar de la actualidad, sobre todo, de la final de Champions: "Es una final bonita. Se repite aquella del 98 que rompe una época de 32 años sin levantar la Copa de Europa. Fue la Copa más emotiva. En Amsterdam vi a gente llorar de alegría. Ahí empezó un ciclo largo en el que el Real Madrid ha ido ganando títulos. Voy a decir algo muy obvio, y es que el Real Madrid es el equipo que puede ganar a la Juventus, pero la Juventus es el equipo que puede ganar al Madrid. Ambos equipos tienen cualidades de sobra para ser campeón de Europa". El conjunto de Zidane es para Vicente "el mejor Real Madrid que he visto en los últimos años y tiene un entrenador que lo está haciendo muy bien".

El salmantino, además, destacó la españolización de la plantilla: "Que haya tantos españoles es bueno, Julen (Lopetegui) querría que jugaran más, pero el Madrid tiene una gran plantilla de grandes jugadores". Sobre Isco explicó: "Es uno de los campeones de Europa Sub-21 y todos son muy buenos. También están los Koke, Illarramendi... que van a relevar a los que estaban".

Del Bosque conoce bien a Zidane, no obstante lo tuvo a sus órdenes en la octava Champions blanca: "No me sorprende lo que está haciendo. Ha manejado bien todo. Ahora es el momento del equipo por encima de las individualidades. Con nosotros ganó la Copa de Europa. Está haciendo una gran temporada con rivales fuertes, aguantando en Liga al Barcelona y con la Champions. Es una gran plantilla muy bien gestionada. Lo importante es conseguir el equilibrio entre el orden de juego y potenciar las individualidades que te pueden ganar un partido. Si convences de eso tienes todo completo. Es importante jugar en equipo".

"Los entrenadores tienen esa influencia. Lideran algo porque influyen en los demás de manera clara y eso es la clave", recalcó sobre la importancia de Zidane y Allegri para sus equipos. Sobre la Juve, Del Bosque dijo: "Tiene oficio, pero también Modric, Ramos, Kroos, Marcelo...". Sin embargo, el exentrenador del Madrid no se quiso mojar con la gran duda del madridismo: "¿Isco o Bale? Yo ya tuve que tomar muchas decisiones difíciles, ahora que decidan otros". Sí fue franco con Morata: "El Real Madrid es el sitio perfecto, es una opinión personal". El Balón de Oro para Vicente tiene sólo dos candidatos: "Estamos en la década de Messi y Cristiano".

Entradas populares