lunes, 8 de mayo de 2017

Declaran en rebeldía a excomandante Regional de la Policía de El Alto

La Paz, Fides
El excomandante Regional de El Alto, José Peña, fue declarado rebelde en el proceso judicial que le sigue el Gobierno Municipal Autónomo de El Alto por incumplimiento de deberes, por su actuación en el incendio del edificio de la Alcaldía el 17 de febrero de 2016, informó Soledad Chapetón máxima autoridad del municipio alteño.
“Por tercera vez no se ha presentado el coronel José Peña en el proceso que se le sigue por incumplimiento de deberes el 17 de febrero de 2016 en el incendio del edificio de la Alcaldía, por lo que el juez de la causa determinó continuar con el proceso y declararlo en rebeldía”, indicó la Alcaldesa de El Alto.



El coronel José Peña evitó prestar auxilio, cuando manifestantes intentaron tomar el edificio de la Alcaldía de El Alto y ante la imposibilidad de ingresar a la infraestructura determinaron quemarla. Con un saldo fatal de cuatro muertos.

Chapetón sostuvo que el principal interés del proceso judicial es “conocer el por qué la Policía no actuó y si hubo una orden superior o solo fue una determinación personal”.

Son más de diez los detenidos por el proceso judicial entre dirigentes de la movilización y funcionarios municipales.
Publicar un comentario