martes, 30 de mayo de 2017

Cusi escupe la cara al diputado del MAS Víctor Borda

Esto luego de una discusión sobre su caso en los pasillos de la Cámara de Senadores. Mire el video en la nota.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de suspendida su audiencia de juicio en la Cámara de Senadores, la noche de hoy, el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, se topó en los pasillos del Senado con el diputado del MAS, Víctor Borda, a quien escupió tras una discusión en torno a su caso.


"Esta es una acción de puro derecho”, explicaba Borda acompañado por Cusi y varias cámaras de medios de comunicación que registraban el momento incómodo de ambos personajes. Cusi responde: "¿dónde está el Estado Plurinacional? ¿dónde está el pluralismo jurídico? A lo que Borda replica: "no está en la coca compañero, imagínense eso está en la Constitución”. Tras esa frase, Cusi le escupió la cara.


"Así es, así es”, atina a decir Borda tras el escupitajo de Cusi y se retira por las gradas, mientras otra persona cuestiona el accionar del magistrado suspendido y éste, todavía con los ánimos caldeados, le increpa: "¿vos también quieres? Masista”.

Puede leer también: Hoy el Senado podría dictar sentencia contra Cusi
Hoy se desarrolló la audiencia de Cusi en el Senado en la que se preveía la lectura de su sentencia, pero ésta se suspendió para el jueves, debido al estado de salud del magistrado suspendido.

Cusi es acusado por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado en 2014.
Publicar un comentario