Cusi dice que no se disculpará y pide a Evo ordenar su condena

'Mi único delito ha sido defender la Constitución Política del Estado', dijo Cusi en plaza Murillo.



Pamela Pomacahua / La Paz
El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, dejó sentado hoy por la tarde que no se disculpará del diputado Víctor Borda (MAS), a quien ayer escupió en la cara luego de una discusión tras culminada su audiencia de juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores.


"Quiero decirles, retomando las enseñanzas de mis ancestros, de Tupac Katari, él jamás se arrodilló, jamás se humilló, él no aceptó, yo de ninguna manera a estas alturas voy a aceptar mis disculpas ante el poder político-jurídico de Evo Morales, pero sí también debo ser honesto y franco, quiero pedir disculpas al pueblo boliviano al cual respeto, pero al sinvergüenza del poder jamás, nunca nos vamos a arrodillar", expresó en plaza Murillo.

Asimismo, Cusi se dirigió al Mandatario y le dijo que está dispuesto a dar su vida por la libertad del pueblo boliviano y le exigió que ordene su condena a los senadores de la Asamblea Legislativa, que hacen de Tribunal de Sentencia dentro de este caso.

"Señor Evo Morales, señor rey Evo Morales, estoy aquí, ordene mi condena a sus muñecos. Señores, mi único delito ha sido defender la Constitución Política del Estado, es el mandato que el pueblo boliviano me ha dado", dijo Cusi.

"Al señor rey Evo Morales representante del imperio chino, yo estoy dispuesto a sacrificar mi vida por la libertad”, acotó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, enfatizó que el proceso contra Cusi no es político, pues su juicio responde al daño causado por haber paralizado la Ley del Notariado. Respecto al escupitajo que lanzó contra Borda, descalificó ese accionar y lo tildó de inaceptable.

"Es inaceptable porque mella la dignidad de una persona de la Cámara de Diputados y de todo el pueblo boliviano. Nos avergüenza, nos duele que el señor Cusi haya actuado de esa manera”, declaró Montaño hoy por la mañana.

En esa línea, Montaño pidió al magistrado suspendido disculparse por su accionar en contra del diputado Borda.

Entradas populares