Cristiano y Pepe, convocados con Portugal para la Confederaciones

Portugal, AS
Los organizadores de la Copa Confederaciones pueden respirar aliviados. Salvo contratiempo de última hora, Cristiano Ronaldo estará con Portugal en el torneo que la FIFA celebra del 17 de junio al 2 de julio en Rusia. Los responsables de la competición estaban preocupados por el escaso interés y el lento ritmo de ventas de entradas y confiaban en que la presencia de las estrellas de las selecciones participantes dieran un último empujón. Contrariamente a Portugal, Alemania anunció la pasada semana su lista con la asuencia de sus principales estrellas, como el madridista Toni Kroos.


No será ese el caso de Cristiano Ronaldo, que junto a su compañero en el Real Madrid, Pepe, ha sido convocado por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para representar a la vigente campeona de Europa. Santos ha llamado a otros dos jugadores de LaLiga Santander: André Gomes (Barcelona) y Nani (Valencia). La lista, provisional, la componen 24 jugadores, por lo que Santos tendrá que hacer un descarte para la lista definitiva de 23.

La selección de Portugal iniciará la concentración el próximo lunes 29 de mayo, aunque Cristiano Ronaldo y Pepe se incorporarán después de disputar la final de la Champions League con el Real Madrid el sábado 3 de junio. Antes de viajar a Rusia el miércoles 14, Portugal jugará dos partidos: un amistoso contra Chipre el mismo día de la final de Cardiff (17:00) y el viernes 9 (20:45) visitará Letonia en encuentro de clasificación para el Mundial 2018.

Convocatoria de Portugal para la Copa Confederaciones 2017

Porteros.— Beto (Sporting), José Sá (Oporto) y Rui Patricio (Sporting).
Defensas.— Bruno Alves (Cagliari), Cédric (Southampton), Eliseu (Benfica), José Fonte (West Ham), Luis Neto (Zenit), Nelson Semedo (Benfica), Pepe (Real Madrid) y Raphael Guerreiro (Dortmund).
Centrocampistas.— Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona), Danilo Pereira (Oporto), João Mário (Inter), Moutinho (Mónaco), Pizzi (Benfica) y William Carvalho (Sporting).
Delanteros.— André Silva (FC Porto), Bernardo Silva (Mónaco), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Nani (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

Copa Confederaciones'17 | Partidos de Portugal en el grupo A

Domingo, 18 de junio17:00Portugal-MéxicoKazán
Miércoles, 21 de junio17:00Rusia-PortugalMoscú
Sábado, 24 de junio17:00Nueva Zelanda-PortugalSan Petersburgo

Diogo Jota y Cancelo, con la Sub-21

El valencianista Joao Cancelo, el jugador de la Real Sociedad Kevin Rodrigues y el atlético Diogo Jota han sido convocados a la selección sub-21 de Portugal para la Eurocopa que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio.
En esta selección también irá convocado el centrocampista Renato Sanches, que no ha sido llamado para la absoluta, con la que fue decisivo en la pasada Eurocopa de Francia que ganó Portugal.
De hecho, Renato Sanches, que milita en el Bayern de Munich, no ha debutado, hasta la fecha, con la Sub-21 de Portugal.
El combinado luso está entrenado por el exjugador del Oporto y del Sporting de Portugal Rui Jorge, que ha preseleccionado a 25 jugadores, por lo que tendrá que hacer otros dos descartes.

Entradas populares