Cristiano Ronaldo y los Sub-21 no estarán al inicio de la gira

Madrid, AS
Zidane sí podrá contar con Theo desde el primer día. Si Portugal llega a la final, sería duda para la Supercopa de Europa.
Zidane vivirá otro verano en el que tendrá que trabajar con la plantilla de forma escalonada. Si el año pasado hizo encaje de bolillos por la Eurocopa y la Copa América, ahora empezará la pretemporada sin cuatro futbolistas: Cristiano se va a la Confederaciones y Asensio, Marcos Llorente y Vallejo al Europeo Sub-21 en Polonia.



A falta de saber qué pasará con el futuro de Pepe, Portugal se lleva a Cristiano a Rusia al menos del 17 al 24 de junio. Si el astro progresa y alcanza la final, no quedará liberado hasta el 3 de julio. En ese supuesto y contando con el preceptivo mes de descanso, el 7 sería duda para la Supercopa de Europa (8 de agosto) si el Madrid gana en Cardiff. El duelo sería muy picante, contra el Manchester United de Mourinho, pero el crack llegaría sin rodaje y Zidane deberá decidir si lo reserva para la Supercopa de España, que podría albergar el segundo y tercer Clásico veraniego si el Barça gana la Copa. El primero, amistoso en Miami (29 de julio), se lo pierde. Un caso similar al de los Sub-21. Si se plantan en su final no empezarían las vacaciones hasta el 1 de julio.

El grueso del grupo (reforzado con castillistas) está previsto que se incorpore el 10 de julio para irse después a Los Ángeles. En él estará Theo, el único fichaje hasta ahora, que no irá al Europeo Sub-21 porque Francia no se clasificó para la cita.


Ocho partidos en 28 días...


Si el Madrid se gana el billete a la Supercopa de Europa, el verano del equipo de Zidane será movido. Además de los tres amistosos en Estados Unidos con rivales de relumbrón (United, City y Barcelona) en la International Champions Cup, tendría que jugarse previsiblemente las dos Supercopas en ocho días (ver calendario de la izquierda) antes de debutar en Liga. En total, ocho partidos(entre amistosos y oficiales) en 28 días.

Entradas populares