Corea del Norte: Estados Unidos envía otro portaaviones nuclear

Es USS Ronald Reagan, con base en Japón. Participará en maniobras junto al Carl Vinson, actualmente en la región, y luego lo reemplazará.
Corea del Norte: Estados Unidos envía otro portaaviones nuclear

Clarín
En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron hoy la emisora estadounidense CNN y la agencia de noticias surcoreana Yonghap.


Según estos medios, el portaaviones nuclear "USS Ronald Reagan", de la clase Nimitz, participará junto con el "USS Carl Vinson" en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental.
Mirá también
¿Cuánto tardaría en llegar un misil de Corea del Norte a Seúl, Tokio o San Francisco?

Está previsto que a más largo plazo el "USS Ronald Reagan", cuya base es el puerto japonés de Yokosuka, reemplace en la región al "USS Carl Vinson", señaló CNN citando a funcionarios del Pentágono.

A finales de abril, Estados Unidos había enviado por segunda ocasión en lo que va de año el "Carl Vinson" a la región después de que Corea del Norte realizara nuevos ensayos con misiles balísticos.

Corea del Norte volvió a lanzar el domingo un misil de medio alcance violando las resoluciones de Naciones Unidas, que le prohíben hacer ensayos con misiles balísticos.

Según expertos estadounidenses, la última prueba, condenada enérgicamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, demuestra que Corea del Norte está logrando avances en el desarrollo de un misil intercontinental. El régimen comunista de Pyonyang aspira a fabricar misiles capaces de alcanzar el continente americano.

Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de preparar con sus ejercicios bélicos con Corea del Sur un ataque a Corea del Norte.

Entradas populares