viernes, 5 de mayo de 2017

COPA LIBERTADORES / Un empate alcanza para la clasificación de Godoy Cruz y Atlético Mineiro

Buenos Aires, EFE
El Godoy Cruz igualó hoy 1-1 con Libertad en Mendoza y de carambola selló su clasificación y la del Atlético Mineiro para los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo 6.


Juan Santacruz puso en ventaja a los visitantes al minuto 24 pero Juan Garro igualó a los 40.

El conjunto argentino llegó a once puntos de quince posibles y dejó con 5 al paraguayo, una renta insuficiente para pelear algo en la última jornada ya que el Atlético Mineiro ayer llegó a once unidades al vapulear a domicilio al Sport Boys peruano, colista con uno.

El tercer puesto dejará como premio de consolación al Libertad su derecho a jugar la Copa Sudamericana.

El encuentro fue intenso desde el inicio cuando el conjunto visitante buscó con Cañete y Salcedo lograr la rápida diferencia en el tanteador.

Este primer tanto llegó al minuto 24 con un centro desde la derecha que conectó de cabeza Santacruz con una pelota de pique que superó el esfuerzo del portero Rodrigo Rey.

Sin embargo, Godoy Cruz asimiló el golpe y llegó al empate con una habilitación para Juan Garro que definió en soledad ante un pase que dejó sin opción a Rodrigo Muñoz.

En el segundo tiempo, Libertad procuró buscar el tanto que le devuelva las posibilidades de mantener las ilusiones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los ingresos de Bareiro, Medina y Vergara buscaron ese desequilibrio en el tanteador pero dos intervenciones de Rodrigo Rey impidieron que los paraguayos se llevaran un triunfo de Mendoza.

En una de las últimas jugadas del encuentro, el árbitro chileno Roberto Tóbar expulsó a Ángel González por una dura entrada a Sergio Aquino.

En la última jornada de este grupo, prevista para el 16 de mayo, Atlético Mineiro y Godoy Cruz definirán la primera plaza de la zona en Belo Horizonte, mientras que Libertad recibirá al eliminado Sport Boys.

- Ficha técnica

1. Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri; Juan Garro (m.60, Marcelo Benítez), Fabián Henríquez, Diego Poyet (m.53, Guillermo Fernández), Gastón Giménez; Angel González y Javier Correa (m.72, Fernando Núñez).

Entrenador: Lucas Bernardi.

1. Libertad: Rodrigo Muñoz; Adalberto Román, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz (m.78, Sergio Vergara), Salustino Candia; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Danilo Santacruz (m.73, Antonio Bareiro); Marcelo Cañete (m.66, Jesús Medina) y Santiago Salcedo.

Entrenador: Fernando Jubero.

Goles: 0-1, m.24: Danilo Santacruz. 1-1, m.40: Juan Garro.

Árbitro: El chileno Roberto Tóbar expulsó a Ángel González (m.90) y amonestó a Fabián Henriquez, Juan Garro, Salustiano Candia y Luis Cardozo.

Incidencias: Partido por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Publicar un comentario