viernes, 5 de mayo de 2017

COPA LIBERTADORES / Guaraní vence al Zamora y es ahora segundo del Grupo 8

Caracas, EFE
El ariete Epifanio García anotó un doblete y el Guaraní de Paraguay venció hoy por 1-3 al Zamora de Venezuela para subir al segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.


García remató de cabeza una gran jugada colectiva del equipo paraguayo al minuto 15 para marcar su primera anotación de la noche.

A los 7 minutos del complemento el delantero del Guaraní terminó de redondear su buena actuación con un derechazo por bajo que dejó sin opciones al guardameta Carlos Salazar.

El otro tanto del Guaraní lo anotó Marcelo Palau a los 19 minutos de la primera parte tras aprovechar un rebote del portero luego de un remate de Rolón.

El descuento del Zamora lo marcó Sosa a los 40 minutos con un gran remate cruzado a un pase de Gallardo.

Pese al resultado el equipo venezolano mostró condiciones en ataque pero su desordenada defensa permitió que su rival sacara ventaja con comodidad.

Con este resultado el Guaraní sube a la segunda plaza del grupo con 10 unidades, las mismas que tiene el Gremio de Brasil aunque con peor diferencia de goles, por lo que mantiene intactas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final.

El Zamora, por su parte, ve extender su pésima racha en el torneo continental a 12 partidos perdidos al hilo y se hunde en el foso del grupo, sin puntos tras 5 jornadas.

Deportes Iquique, el otro equipo del grupo con opciones de pasar a la siguiente ronda, es tercero con 9 unidades.

En la sexta y última fecha el Zamora visitará al Gremio en tanto que el Guaraní y el Deportes Iquique se jugarán sus opciones de clasificar en un duelo que se antoja vibrante.

- Ficha técnica:

1. Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Mayker González, Luis Vargas, Ezequiel Filippetto; Oscar Hernández, Erickson Gallardo; Luis Melo, César Martínez (m.45, Juan Falcón), Eduardo Sosa (m.70, Diego García); Ricardo Clarke (m.62, Anthony Uribe).

Entrenador: Francesco Stifano.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón; Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Nery Bareiro (m.72, Luis de La Cruz); Marcelo Palau, Luis Cabral, Hernán Novick (m. 63, Wilson Pittoni), Antonio Marín; Epifanio García y Alberto Contreras (m.89, Iván González).

Entrenador: Daniel Garnero.

Goles: 0-1, m.15: Epifanio García. 0-2, m.20: Marcelo Palau. 1-2, m.41: Eduardo Sosa. 1-3, m.52: Epifanio García.

Árbitro: El uruguayo Óscar Rojas. Amonestó a Palau y a Sosa.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Agustín Tovar "La Carolina", de Barinas, Venezuela.
Publicar un comentario