miércoles, 24 de mayo de 2017

COPA LIBERTADORES / El Santos golea al eliminado Sporting Cristal y asegura el primer puesto

Santos, EFE
El Santos brasileño se aseguró la primera posición del grupo 2 de la Copa Libertadores con una goleada por 4-0 al Sporting Cristal peruano, que llegó al encuentro eliminado y no opuso resistencia.


Dos goles del defensa David Braz, otro del veterano delantero Ricardo Oliveira y un golazo de Víctor Bueno le dieron los tres puntos al Santos, el único equipo brasileño invicto en la primera fase y que ganó los tres partidos que jugó en su estadio y empató los tres que disputó fuera en esta liguilla.

Sin su estrella, el internacional Lucas Lima, ni Bruno Henrique, suspendido, el técnico santista, Dorival Junior, dio entrada en el once a los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, con lo que el juego del equipo ganó en velocidad.

La estrella en la primera parte fue el internacional brasileño Ricardo Oliveira, de 37 años, que encarriló el encuentro en dos acciones y vio como el árbitro le anulaba un gol.

El partido se puso de cara para los santistas en el minuto 19, gracias a un gran lanzamiento de falta de Ricardo Oliveira que obligó a Mauricio Viana a lucirse para evitar el gol. El rechace, sin embargo, lo aprovechó David Braz, que se adelantó a la zaga peruana y a placer marcó el primer gol del partido.

Poco después, Oliveira y el Viana volvieron a aparecer en la foto del gol, aunque de forma diferente: el portero chileno no acertó un pase con el que pretendía salir jugando el balón y Vítor Bueno, muy atento, lo desvió, cayendo el esférico a los pies de Ricardo Oliveira, que sin oposición, mandó un bombazo desde la frontal para hacer el 2-0.

El Sporting Cristal apenas inquietó a los locales en todo el partido, que aún tuvo otros dos goles en la segunda mitad.

El primero, obra de Vítor Bueno, que en una gran jugada, se fue de Jorge Cazulo y superó la salida a la desesperada de Viana, aunque se quedó sin ángulo.

Al intentar pasar el balón a Kayke, Cazulo logró desviar el balón, con la mala suerte de que le quedó muerta a Vítor Bueno para que desde la línea de gol, pusiera el 3-0 en el minuto 66.

Diez minutos más tarde, David Braz cerró el marcados tras una gran jugada que plasmó la superioridad del Santos en todo el partido: en el primer palo, Renato levantó al primer toque un córner raso, mandando el balón al segundo palo para que David Braz, saltando más que los defensas peruanos, pusiera de cabeza el 4-0.

Con la victoria, el Santos confirmó su favoritismo en el grupo, en el que no perdió ninguno de los seis partidos e hizo de la Vila Belmiro un auténtico fortín: ganó los tres partidos y empató en sus visitas a Bolivia, Colombia y Perú.

Con doce puntos, el equipo brasileño aventajó en 3 al The Strongest boliviano, que logró la segunda plaza, mientras que el Independiente Santa Fe colombiano jugará la Sudamericano y el Sporting Cristal, ya sin opciones antes de disputar el último partido, se fue del torneo con apenas dos puntos.

- Ficha técnica

4. Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca (Thiago Ribeiro, m.70); Thiago Maia (Léo Cittadini, m.72), Renato, Vladimir Hernández (Kayke, m.65), Jonathan Copete; Víctor Bueno y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Dorival Júnior.

0. Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Horacio Calcaterra, m.63) Alexis Rojas (Cristian Ortiz, m.72); Irven Ávila y Fernando Pacheco (Gabriel Costa, m.58)

Entrenador: José 'Chemo' Del Solar.

Goles: 1-0, m.19: David Braz. 2-0, m.22: Ricardo Oliveira. 3-0, m.66: Vítor Bueno. 4-0, m.76: David Braz.

Árbitro: el paraguayo José Méndez amonestó al local Víctor Ferraz y a los visitantes Revoredo y Gabriel Costa.

Estadio: Vila Belmiro de la ciudad de Santos, ante la presencia de 6.632 espectadores.
Publicar un comentario