Consolación para Messi: cuarto Pichichi y cuarta Bota de Oro

Cierra el campeonato con 37 goles y es el mejor goleador de la Liga y del continente europeo. Por segunda vez, su Pichichi no es rematado con el título.

Juan Jiménez
As
A un animal competitivo como Messi le sirve de poco, pero su premio de consolación en esta Liga es ganar por cuarta vez el trofeo al máximo goleador del torneo con 37 tantos, el último de ellos en otro de sus especialísimos slaloms. Curiosamente, las otras tres veces que conquistó el Pichichi también levantó la Bota de Oro: fue en los cursos 2009-10 (34), 2011-12 (46) y 2012-13 (50). Es la segunda vez que Messi gana un trofeo de máximo goleador sin que ello signifique que el Barça conquiste el título de Liga. El holandés Bas Dost trató de perseguirle sin éxito en el último partido del Sporting de Portugal ante el Chaves. Aubameyang ya había quedado atrás.


Messi, que sucede a Luis Suárez en el palmarés del pichichi y de la Bota de Oro, continúa así obteniendo distinciones individuales. A sus cinco Balones de Oro se sumarán los cuatro galardones a mejor cañonero continental. Pero lo que le interesa al argentino son los títulos y esta temporada se irá al infierno si al menos no consigue su título número 30 como jugador del Barça en el Vicente Calderón en la final ante el Alavés.

A Messi le queda una tarea más este final de temporada. Cerrar su renovación. Desde el club se insiste en que está bien encaminada. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, aseguró que se cerraría en el primer trimestre y Bartomeu cogió los mandos de la renovación pero todavía no se ha cerrado. En principio, el argentino seguirá de azulgrana hasta junio de 2022. El objetivo del club, se insiste, es que Messi esté el día en que se inaugure el Nou Camp Nou, pero eso es otra historia.

Una curiosidad. Messi no ha hecho un solo hat-trick en toda la temporada liguera. En cambio, marcó hasta 13 dobletes. El más recordado, el del Bernabéu. Pero ni eso ha sido suficiente para conquistar el tercer título consecutivo.

Entradas populares