CONMEBOL abre expediente a Peñarol por incidentes en Argentina

Asunción, AS
El equipo uruguayo recibe así otro expediente después de que la CONMEBOL también le abriese uno después de los incidentes que protagonizaron ante Palmeiras.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un nuevo expediente disciplinario a Peñarol de Montevideo por incidentes en el partido del 2 de mayo del 2017 ante Atlético Tucumán de Argentina, por la Copa Libertadores, confirmó hoy el club uruguayo.
El dirigente Gastón Tealdi informó hoy en la capital uruguaya que se responsabiliza al club por el lanzamiento de una bengala a la salida del equipo al campo de juego del estadio "Fierro" de Tucumán, y por choques entre las dos hinchadas.



El árbitro del partido, el chileno Julio Bascuñan, denunció a las dos hinchadas por enfrentamientos con "proyectiles" y en el informe del veedor se habla de "piedras", pero sin que el hecho ameritara la suspensión del partido, dijo Tealdi a medios de su país.

Peñarol perdió ese partido por 2-1 con el equipo argentino y quedó eliminado de la Copa Libertadores, aunque todavía tiene que jugar ante el Jorge Wilstermann de Boliva, por la última fecha del Grupo 5.

El club uruguayo tiene otro expediente abierto por la Conmebol debido a los incidentes ocurridos en su estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, el 26 de abril, cuando se enfrentó a Palmeiras de Brasil y perdió por 3-2. La Comisión de Disciplina decidió suspender por tres fechas a los jugadores del equipo Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, y se espera que esta semana se emita el fallo definitivo, que puede incluir sanciones a la institución y al estadio de Peñarol.

Este viernes, el presidente de club uruguayo, Juan Pedro Damiani, presentó losdescargos ante la Conmebol y espera que no haya más sanciones. También hubo una intervención de la justicia civil uruguaya que procesó, sin prisión, a Nández, Mier y Hernández, quienes siguen jugando a nivel local, para no coartarles su derecho al trabajo.

Entradas populares