viernes, 26 de mayo de 2017

Condenan a cinco años de cárcel a exdirector del Fondo Indígena

La condena contra Marco Antonio Aramayo fue dictada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

ANF / La Paz
Marco Antonio Aramayo fue condenado este viernes a cinco años de prisión por el caso Fondo Indígena, informó el Ministerio Público.




La condena fue dictada por el Tribunal Tercero de Sentencia de Tarija por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.



"La Fiscalía presentó todos los elementos que prueban que Aramayo es autor de los delitos mencionados (…), por lo que deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro de La Paz”, dijo el fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.



El proceso que fue seguido en contra de Aramayo en Tarija es por un hecho de incumplimiento de contrato con la empresa Fesitar y donde se descubrió el manejo de casi un millón de bolivianos.



Anteriormente, por este mismo hecho, ya fueron sentenciados en procedimiento abreviado los ciudadanos Pablo Cruz Soliz, Osvaldo Tórrez Martínez y William Castillo.



En la audiencia sólo se dio a conocer la parte resolutiva de la condena y se determinó que el próximo 31 de mayo se dará la lectura íntegra de la sentencia.



Aramayo fue posesionado el 4 de septiembre de 2013 como director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (FONDIOC), en reemplazo de Daniel Zapata.



La cadena de irregularidades en el Fondo Indígena generó una serie de críticas en el país, después de que el 2015 la Contraloría confirmó quese detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados.
Publicar un comentario