Comisión legislativa aprueba en detalle los 670 artículos del nuevo Código del Sistema Penal

La Paz, Fides
La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el jueves, en detalle, los 670 artículos del nuevo Código del Sistema Penal. El proyecto fue aprobado por más de dos tercios de votos de los miembros de dicha comisión y fue remitido al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento
“El proyecto ha sido aprobado en su estación en detalle, ahora pasa al pleno de la Cámara de Diputados y luego al Senado para su tratamiento y recién podamos tener la norma que el pueblo nos exige”, dijo la presidenta de la instancia legislativa, Susana Rivero, según la estatal ABI.


Explicó que el delito de infanticidio en el nuevo Código del Sistema Penal “ya no existe”, porque ahora está tipificado como “homicidio” y que tendrá una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

En otro de los artículos se estipula que el aborto no será considerado un delito cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por una mujer en las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez. También cuando la mujer se encuentre en situación de calle o extrema pobreza y no cuente con recursos suficientes para la manutención de su familia y sea madre de tres o más hijos.

Entradas populares