Cochabamba: Vecinos piden el cierre de 120 ladrilleras porque les provoca asma

Cochabamba, Fides
Vecinos del barrio Lacma Cerro Blanco, del Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba piden el cierre de al menos 120 ladrilleras, que están aglutinadas en la zona sur de la urbe, pues argumentan que producto de la contaminación sufren de algunas enfermedades como asma, problemas de pulmonares e incluso cáncer.
Tenemos “asma, problemas pulmonares, incluso hay algunos vecinos que ya tiene principios de cáncer”, dijo el representante de dicho barrio, Jorge García, según un reporte de radio Fides Cochabamba.



El representante aseguró que son más de 140 familiar, de unos de los barrios más afectados por la trabajo de las ladrilleras.

“Los ladrilleros argumentan que son 500 y 1.000 personas que viven de eso y no es verdad, ellos son gente que tienen vivienda sobre la avenida Panamericana y solamente viven ocho personas, de los ladrilleros, en nuestro sector”, sostuvo.

Según datos del Gobierno Municipal, el principal contaminante en Cochabamba es el parque automotor con un 90 por ciento y en el restante 10 por ciento están las ladrilleras, yeseras y caleras.

Entradas populares