Chóferes mantienen su intención de ir al paro de 24 horas

La Paz, Fides
El presidente de la Federación Departamental de Chóferes ‘Primero de Mayo’, Rubén Sánchez, dijo el lunes por la noche, al final de una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que la convocatoria a un paro de 48 horas, para el miércoles y jueves, todavía se mantiene.
Sánchez informó que Revilla planteó en esa reunión establecer un cronograma de ejecución de un plan que data de 2016 para mejorar la calidad del servicio de transporte urbano y cuyo incumplimiento y sanciones enfrenta a ambos sectores.


“El paro aún está ratificado. Mañana seguramente ya vamos a tener un criterio concreto”, declaró a los periodistas y explicó que los chóferes decidirán en un ampliado si aceptan las condiciones que plantea la Alcaldía para resolver ese conflicto.

“Nosotros como dirigentes del transporte y los compañeros de base hemos denunciado el abuso excesivo de la Guardia Municipal. El alcalde se ha cerrado en el tema sancionatorio”, agregó Sánchez.

Los dirigentes y el alcalde se reunieron unas tres horas y la anulación de boletas de infracción “anónimas” y “chutas”, que exigen los chóferes, dificulta hallar un eventual acuerdo y la amenaza de un nuevo paro se mantiene.

“Del cronograma que va a enviar el alcalde va a depender mucho para ya buscar una solución. Así como se ha determinado en un ampliado el paro, el ampliado es el que tiene que decidir el camino que vamos a llevar hacia adelante”, remarcó Sánchez.

Entradas populares