Cercado tiene problemas de abastecimiento de medicamentos por un Decreto Supremo

Cochabamba, Fides
Debido al Decreto Supremo 1008 que establece la compra directa de medicamentos, el municipio de Cercado de Cochabamba tiene problemas con el abastecimiento a los centros de salud. La Lista Nacional de Medicamentos (Liname) tiene precios muy bajos tanto que muchas empresas prefieren no vender.
El secretario de Salud de la alcaldía de Cercado, Enrique Torrico, aseguró que los problemas son debido al Decreto Supremo 1008 que establece la compra directa de los medicamentos mediante la Lista de Medicamentos que establece precios bajos por lo que las empresas distribuidoras no se presentan en las licitaciones.



“El tema es que las empresa no quieren vendernos ¿por qué?, porque los precios que nos da la Liname, que es una lista nacional de medicamentos, es muy baja, porque la verdad que se tarda a veces en pagar, porque prefieren vender a otros municipios o porque las empresas no están en el Cercado o en Cochabamba, están en La Paz y Santa Cruz”, dijo.

Según Torrico, Cochabamba tiene problemas hasta para poder obtener una cotización pues ni eso quieren mandarles. También dijo que tiene que volver al viejo sistema de licitaciones por comprar menores. “Hay una licitación que hemos sacado por 994 mil bolivianos que es de comprimidos y se ha adjudicado 53 mil bolivianos íbamos a hacer en una sola la compra de 27 ítems ahora vamos a tener que hacer por lo menos 54 procesos”, explicó.

Entradas populares