Campero dice que "era necesario" aprobar certificado médico gratuito

La Ministra de Salud pidió al Colegio Médico de Bolivia un informe sobre el destino de los recursos económicos que percibió desde 1970.


ABI
La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó el domingo que "era necesario" aprobar el certificado médico gratuito para proteger el bolsillo de la población boliviana.


"Creemos que es una medida que se debería de haber tomado hace tiempo, sin embargo, creemos que era necesario como Estado, como Gobierno, como Ministerio, proteger el bolsillo de la familia boliviana", remarcó en una entrevista con los medios estatales desde Cochabamba.

El gabinete ministerial aprobó el pasado miércoles un decreto supremo que establece la gratuidad del certificado médico y se elimina el pago de 30 bolivianos que cobraba el Colegio Médico.

Campero consideró que con esa determinación, la población podrá también disminuir los trámites y la burocracia para ese tipo de documentos que utilizan para diferentes motivos.

La Ministra de Salud Asimismo precisó que ese certificado gratuito se encuentra en la página web del ese despacho: www.minsalud.gob.bo.

Por otra parte, aseguró que "es falso" que la entrega gratuita de esos certificados médicos genere inseguridad jurídica, porque es muy vulnerable a las falsificaciones.

"Aquí hay que hacer un análisis, en realidad personas inescrupulosas hay en todo lado. Hemos comprado unos certificados del Colegio Médico, los cuales los venden en blanco y decían que tenía un sello seco, y esta no tiene, pero lo que le da legalidad a este (documento) es la firma y sello del médico, además de la matrícula profesional (que el médico debe llenar)", explicó.

Campero dijo que entiende la molestia del Colegio Médico, porque con esa decisión pierde "una fuente de ingreso que sostenía el pueblo boliviano desde el 1970".

La Ministra de Salud pidió el sábado al Colegio Médico de Bolivia un informe sobre el destino de los recursos económicos que percibió desde 1970, por la venta de certificados médicos para distintos trámites administrativos.

Entradas populares