Callejón y Mertens hacen al Nápoles de Champions

El jugador exmadridista firmó un doblete en la goleada del equipo napolitano, para el que también marcó Insigne, Mertens y Zielinski.

EFE
El Nápoles, con doblete del español José Callejón, goleó 5-0 este domingo en el campo del Torino y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana (Primera División), a la espera de lo que haga el Roma esta noche ante el Juventus Turín.


El duelo del estadio Olímpico es el principal interés de la trigésimo sexta jornada de la Serie A, ya que si el Juventus consigue al menos un punto conquistará oficialmente su sexto título liguero consecutivo.

En el Olímpico Grande Torino, el Nápoles desbloqueó el resultado rápidamente, gracias al exmadridista Callejón, que aprovechó un pase al hueco del brasileño Allan para definir con un derechazo cruzado. El conjunto napolitano dispuso de muchas ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, pero ni Lorenzo Insigne ni el belga Dries Mertens supieron aprovecharlas.

Sin embargo, ambos jugadores tuvieron premio en la reanudación: Insigne firmó el 2-0 (m.60) con pase de Mertens y el propio delantero belga anotó el 3-0, al recibir una asistencia decisiva del internacional italiano (m.72).

Con el choque ya sentenciado, los napolitanos agrandaron su goleada por gracias a Callejón (m.77), que ya suma 13 goles este año, y al polaco Piotr Zielinski (m.78).

Esta goleada permitió al Nápoles subir la presión sobre el Roma e igualar el récord de goles marcados fuera de casa en una temporada, que pertenecía desde el curso 1949/50 al Juventus (46); los napolitanos podrán superarlo en la última fecha, en la visita al Sampdoria.
El resto de la jornada en Italia

En la lucha por la permanencia, el Empoli cayó con un contundente 3-2 en el campo del Cagliari mientras que el Crotone ganó 1-0 contra el Udinese, lo que le permitió situarse a un sólo punto de distancia del equipo toscano.

En Cerdeña, el Cagliari goleó gracias a Marco Sau (m.9) y a un doblete del brasileño Diego Farías y complicó la situación de un Empoli que llegará a la última fecha sin margen de error en el partido contra el Atalanta.

En la recta final, los toscanos recortaron distancias hasta el 2-3 gracias al esloveno Miha Zajc y al veterano Massimo Maccarone, pero no pudieron evitar una grave derrota.

Por su parte, el Crotone consiguió 17 puntos de los últimos 21 disponibles y necesitará una hazaña la próxima semana en el campo del Juventus Turín, que ya podría ser campeón de Italia en ese momento.

Significativa también la victoria del Palermo contra el Génova (1-0), con un gol en propia puerta del portero Eugenio Lamanna, ya que ahora el conjunto genovés solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

En la zona central de la tabla, el Sampdoria empató 1-1 ante el Chievo Verona, en un encuentro decidido por los goles de Fabio Quagliarella, que adelantó a los locales en la primera mitad, y de Roberto Inglese, que empató en la reanudación.

También ganó el Bolonia, que se impuso 3-1 ante el ya descendido Pescara gracias a un doblete de Mattia Destro y a un gol de Federico Di Francesco.

Horas antes, el Inter agrandó su crisis con una derrota 1-2 en casa contra el Sassuolo, al recibir un doblete de Pietro Iemmello, y perdió casi definitivamente sus opciones de alcanzar la sexta plaza, que vale la Liga Europa.

Entradas populares