viernes, 26 de mayo de 2017

Boca va al Ducó a defender la punta

Boca visita a Huracán con la intención de ampliar su ventaja en lo alto de la tabla y amparado en su tremenda racha invicta de 11 partidos fuera de casa, donde no cae desde agosto del año pasado. Jugará con el resultado puesto de varios de los que sueñan con pelearle el título.

Olé
Boca va este sábado al Palacio Ducó con la idea de estirar su ventaja en la cima de la tabla y dar otro pasito hacia el gran objetivo de coronarse campeón. Jugará sabiendo del empate de Independiente (la jornada siguiente chocan en la Bombonera) y conociendo también el resultado de Newell's y Colón, dos que aspiran a pelear hasta el final, y tiene el gran aliciente de contar con una estupenda racha ganadora cuando sale de su casa para jugar de visitante: en dicha condición sólo cayó en el debut, en agosto del año pasado, contra Lanús. Desde entonces disputó 11 partidos: ganó seis y empató cinco. Imbatible no, pero casi.


Encima, el de Huracán es un estadio que históricamente le cayó bien, más aún cuando le tocó enfrentar al Globo, rival contra el que no pierde por el campeonato local desde el Apertura 94 (1-3). Es cierto que los registros marcan dos derrotas de Boca en Parque Patricios en 2010, sin embargo ninguna de ellas fue ante el conjunto quemero: una, el 28 de marzo, fue contra Chacarita por la 11ª fecha del Torneo Clausura (1-4); la otra, el 28 de agosto de ese mismo año, fue ante All Boys pero por la 3ª del Apertura (0-2).

Luego de Huracán, al equipo de Guillermo Barros Schelotto le quedarán dos partidos fuera de casa: ante Aldosivi en Mar del Plata y contra Olimpo en Bahía. A Independiente y Unión, en tanto, los recibirá en la Bombonera, donde tiene la cosecha de puntos fue aún mayor que de visita. Con River a cuatro (debe un partido) y San Lorenzo a seis, darle continuidad al invicto fuera de casa es fundamental para defender la punta y alcanzar el título.
Publicar un comentario