domingo, 28 de mayo de 2017

Besiktas y Roma completan los cupos de fijos de Champions

El Besiktas conquistó la liga turca mientras que el Roma terminó segundo en Italia. Ambos estarán en la próxima fase de grupos de forma directa.

EFE
El Besiktas, que revalidó este domingo el título de la Liga turca, y el Roma, que concluyó segundo de la Serie A italiana, completaron el cupo de fijos para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.


Las 22 plazas automáticas para dicha ronda son para Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid (España), Bayern Múnich, RB Leipzig, Borussia Dortmund (Alemania), Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Manchester United (Inglaterra), Juventus, Roma (Italia), Benfica, Oporto (Portugal), Mónaco, París Saint-Germain (Francia), Spartak Moscú (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Anderlecht (Bélgica), Feyenoord (Holanda), Besiktas (Turquía) y Basilea (Suiza).

Los otros diez equipos participantes saldrán de las rondas de clasificación que se disputará el próximo verano. En el 'playoff' para equipos no campeones estarán, al margen de otros conjuntos que hayan progresado, Sevilla, Liverpool, Hoffenheim, Sporting de Lisboa y Nápoles.

El Manchester United se clasificó directamente para la fase de grupos en su condición de campeón de la Liga Europa, con lo que si el Liverpool supera la previa podría haber cinco representantes de la Premier League.

La primera ronda previa comenzará a finales de junio con los enfrentamientos entre los equipos de las federaciones con peor ránking, y la fase de grupos empezará en septiembre.
Publicar un comentario