Benzema y su jugada: "No me como el coco; lo intenté y pasó..."

El delantero habló de su genialidad en Canal+Francia: "Eso relanzó al equipo". Benzema dio la clave del gran momento del Madrid: "Todos se implican".

As.com
Karim Benzema dejó este miércoles, en el Calderón, una imagen para la historia. Su genialidad en el minuto 41, deshaciéndose de Godín, Savic y Giménez en una baldosa sobre la línea de fondo y abriendo el camino del gol de Isco ocupa portadas, minutos televisivos y radiofónicos y se ha convertido en tendencia en Twitter. “No sé ni cómo ha salido de ahí”, declaraba asombrado Zidane al término del encuentro, con el billete a Cardiff en el bolsillo. Benzema explicó su maravilla en Canal+ Francia con la misma frialdad de artificiero que demostró en el fondo del Calderón: “Es un balón en profundidad. Estoy un poco solo y de repente vienen tres defensores hacia mí. Después lo intento y sucede. No me como la cabeza. Así que cojo bien la pelota y encuentro a mi compañero Kroos. Eso relanzó al equipo”.


Cuando a Zidane se le preguntó por esa perla del francés, el técnico sonrió y volvió a dar la cara por el delantero: “En el fútbol no sólo son los goles. Karim tiene gol pero también tiene estar cosas que…”. El ‘9’ madridista devolvió los elogios a su entrenador, que ha llevado al Madrid a la segunda final de la Copa de Europa en dos años consecutivos: “Todos están implicados, todo el mundo, esto es lo importante en equipos grandes. Es lo que se necesita con un equipo titular y un banquillo, donde cada jugador responde. Es lo que se ha hecho desde el comienzo de esta temporada y vamos a continuar así”.

Entradas populares