BBC: Wenger renovará con el Arsenal dos años más... y serán 23

Londres, AS
A sus 67 años Arsène-Wenger sigue haciendo historia en los banquillos. Tras la reciente conquista de la FA Cup con el Arsenal tras derrotar al Chelsea en la final de Wembley, el entrenador francés continuará dirigiendo a los gunners dos temporadas más, según ha adelantado la cadena BBC. De este modo, y si cumple su nuevo contrato, el técnico alsaciano acumularía 23 años en el banquillo del equipo londinense.
Según el medio británico, Wenger ha aceptado la propuesta de renovación que le había ofrecido el máximo accionista del Arsenal, Stan Kroenke, por lo que la relación entre técnico y club se prolongará otros dos años, hasta junio de 2019. La propia BBC señala que el anuncio oficial de la renovación se producirá este miércoles.


La continuidad de Wenger ha sido muy criticada durante toda la temporada por un amplio sector de la afición del Arsenal, que considera que su etapa en el banquillo ya estaba agotada tras 21 años en el equipo. Su última campaña en la Premier -acabó quinto- ha sido la peor desde la llegada de Wenger en 1996; desde entonces, el Arsenal siempre se había acabado entre los cuatros primeros, y esta es la primera vez que no se clasifica para disputar la Liga de Campeones.

Fuera de la Champions, el papel del Arsenal en el fútbol continental se limitará a la Europa League, competición menor para un club de semejante envergadura. Y todo después de la afrenta sufrida esta temporada a manos del Bayern, que le eliminó en la ronda de octavos de final de la Champions con un bochornoso 10-2 en el global de la eliminatoria (5-1 en Múnich y 1-5 en Londres).

Con su renovación, Arsène-Wenger tendrá una última oportunidad de convencer a sus detractores y ampliar su palmarés con el Arsenal, con el que ha conquistado tres Premier League, siete FA Cup y seis Community Shield en 21 temporadas.

Entradas populares