Balaídos recuerda aún la exhibición de Keylor en 2015

Madrid, AS
El mejor partido del portero con el Madrid fue ante el Celta en Balaídos el 24 de octubre de 2015. Nolito: “Todo el mérito fue de Keylor Navas”.
Bromeaba ayer Berizzo cuando un periodista le preguntó qué jugador del Madrid quitaría del campo. “Keylor Navas”, dijo, sin dejar claro si se refería a que lo tendrían infinitamente más fácil sin portero enfrente o, quizá, haciendo referencia al partidazo que el costarricense se marcó en Balaídos en Liga la pasada temporada. Fue el 24 de octubre de 2015 cuando el mejor Keylor Navas apaciguó el vendaval de juego del Celta, que en la primera parte ya había firmado cuatro grandes paradas. No pudo batirlo, de hecho, hasta el minuto 84 (Nolito). Hubo seis tiros a puerta con peligro antes de que eso sucediera. El Madrid ganó 1-3 (Cristiano, Danilo y Marcelo).



El equilibrio se llama Keylor, tituló Luis Nieto, nuestro cronista, elogiando el trabajo del guardameta. “El mérito es de Keylor, sacó tres o cuatro goles”, decía sobre el césped aún Nolito, que para batirlo tuvo que lanzar un misil a la misma escuadra.

Si la pasada temporada Keylor fue un sustento para el Madrid, en ésta ha habido que esperar al tramo final para verlo en su mejor forma. Los errores ante el Nápoles (gol de Insigne que le pilló descolocado) o ante el Betis (autogol) son parte del pasado. Sus últimos partidos ante el Barça, Valencia y Sevilla le han devuelto a su papel de soporte del equipo.

Con todo, Keylor ha encajado esta campaña 48 goles (1,33 por partido) cuando el pasado recibió 31 en 45 encuentros (0,68). El curso pasado hacía 3,9 paradas entre gol y gol y éste hace 2,2...

Entradas populares